Congresista Alarcón pidió a Premier Zeballos no reactivar Tía María

El parlamentario de UPP manifestó que no se debe aprovechar la pandemia para imponer un proyecto que ha sido rechazado por la población del Valle de Tambo

Regional El Búho

Según informaron sus voceros, el congresista de UPP y exContralor, inquirió al presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, sobre las manifestaciones de la empresa para reactivar el proyecto minero Tía María en el valle de Tambo. El premier respondió con una negativa.

publicidad

Fue en reunión sostenida por los parlamentarios arequipeños con los ministros de Agricultura, Transportes, Salud y la PCM. La cita fue para tratar temas de Salud, la reactivación económica y el subsidio al Transporte Público en Arequipa. Asistieron los congresistas Edgar Alarcón, José Núñez y Rosario Paredes.

Ante el cuestionamiento de Alarcón, Zevallos negó que el gobierno nacional tenga intenciones de activar dicho proyecto minero. “Hasta el momento no hay nada decidido y todo queda por el momento como está”, respondió, según ha narrado el parlamentario.

«Me tranquiliza la respuesta del premier porque la reactivación económica no puede ser pretexto para forzar la instalación de proyectos como el de Tía María. El pueblo no ha otorgado la licencia ¡no va! y en este momento es más importante reactivar el agro», declaró el exContralor.

Tía María

Otros temas

Por su parte, el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, anunció un fondo especial para reactivar el agro, a través del FAE AGRO (Fondo de Apoyo Empresarial) para micro, pequeños y medianos agricultores que tiene por objeto otorgar créditos de capital de trabajo con interés mínimo (3% anual).

PUEDES VER:  Constantes agresiones en hospital Covid obligan a personal a pedir resguardo

Sobre el subsidio para el servicio de Transporte Público en Arequipa, el premier les informó que están trabajando el Decreto de Urgencia especial para las regiones de Arequipa y Lima, ya que trabajan con un sistema concesionado.

Mientras que el ministro de Transportes, Carlos Lozada, aclaró que la normativa estará lista la próxima semana. La finalidad del subsidio es que no se eleven los pasajes a más de S/ 1.00.

Además, se comprometieron a dotar de balones de oxígeno vacíos a la región para garantizar el suministro a pacientes que lo requieran.

En cuanto a la reactivación económica,se pondrá énfasis en la reactivación de proyecto de inversión de envergadura en Arequipa. Majes Siguas II seguirá siendo una prioridad para el Gobierno Central.

publicidad

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE