Coronavirus: Confirman contagio de ministra de la Producción Rocío Barrios

Es el segundo miembro del Gabinete Ministerial en contraer este virus. El primero fue el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, quien logró recuperarse satisfactoriamente

Nacional Avatar

La ministra de la Producción, Rocío Barrios, se encuentra infectada con coronavirus. La noticia se confirmó tras dar positivo a una prueba de descarte. Ante ello, el Estado le dio licencia para su recuperación hasta el 23 de julio.

Publicidad
publicidad

Luego de esa decisión, este ministerio hizo público el resultado de la prueba de descarte aplicada a la funcionaria.

“Tras recibir el resultado positivo de la prueba que se realizó para Covid-19, la ministra de la Producción, Rocío Barrios, se viene recuperando y cumpliendo aislamiento social, siguiendo las recomendaciones de los médicos para conseguir su recuperación”

Comunicado del Ministerio de la Producción.

La ministra de la Producción, Rocío Barrios, es el segundo miembro del Gabinete Ministerial en contraer este virus. El primero fue el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, quien logró recuperarse satisfactoriamente.

Publicidad

Según el decreto supremo que se ha publicado hoy, en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, la licencia laboral tras contraer coronavirus, que se ha dado a la ministra Barrios, será desde el 9 al 23 de julio.

PUEDES VER:  Arequipa: 25 fallecidos y 671 contagios en un día, van 67 mil 105 infectados

Reemplazo temporal de ministra por coronavirus

Durante la ausencia de la titular de esta cartera, se ha dispuesto que pase el despacho del Ministerio de la Producción al titular de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yañez Wendorff. Es decir, el ministro asumirá las funciones de este ministerio desde hoy 9 de julio, hasta la reposición de la ministra Barrios.

Coronavirus
Comunicado oficial emitido por el Ministerio de Producción, tras contagio de la titular de esta cartera ministerial.
publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE