Presidente Vizcarra anuncia referéndum para eliminar inmunidad parlamentaria

Esta fue la decisión del mandatario, luego que el día de ayer el Congreso, gracias a los votos de Fuerza Popular y Unión por el Perú, no aprobaron la eliminación de la inmunidad parlamentaria

Actualidad Avatar

Mensaje a la Nación del presidente Martín Vizcarra.

Posted by Presidencia Perú on Sunday, July 5, 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, dio un mensaje a la Nación este domingo, pero esta vez no fue acerca de nuevas medidas contra la pandemia. La razón fue más bien la decisión del Congreso de la República, de no aprobar la eliminación de la inmunidad parlamentaria.

Martín Vizcarra
publicidad

Este sábado, gracias a los votos en contra de Fuerza Popular y la abstención de Unión por el Perú, no se consiguió aprobar la eliminación de la inmunidad parlamentaria. La bancada de Acción Popular expuso una división de votos a favor, unos en favor y otros en abstención. Así, los parlamentarios no pueden ser procesados, ni encarcelados sin previa autorización de su institución. .

El presidente Martín Vizcarra fue enfático hoy al asegurar que el Congreso actual no está cumpliendo con sus promesas de campaña.

«Debo lamentar que el actual Congreso haya dejado pasar la oportunidad de continuar con las reformas políticas que la ciudadanía aprobó (…) Entre gallos y medianoche fuimos testigos además que pese al esfuerzo asumido, ni siquiera se incluyó el dictamen que impedía la postulación a cargos públicos de personas con delitos apenas de cuatro años. Cuatro bancadas impidieron el debate»

Presidente de la República, Martín Vizcarra

Ante ello, el mandatario anunció que someterá a referéndum la decisión de eliminar la inmunidad parlamentaria. Pero, porla actual crisis por la pandemia, esta no se realizará este año. El referéndum se efectuaría junto con las Elecciones Generales 2021, agendado para el próximo año.

“El Ejecutivo hará todo lo que esté a su alcance para no negarle al país de tener autoridades probas, comprometidas con el país y no con sus propios intereses”

Presidente de la República, Martín Vizcarra
publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

PUEDES VER:  Coronavirus Perú: Más de 20 mil muertos y 439 mil 890 casos positivos

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE