Cuarentena focalizada se extenderá hasta 31 de agosto, anuncia ministro de Vivienda

“Se va a prorrogar el estado de emergencia hasta el 31 de agosto. Decisión tomada. Hemos aprobado el decreto supremo con cargo a redacción para poder ver qué provincias, en algunas regiones, se van a incorporar a la cuarentena focalizada”

Nacional Avatar

En declaraciones de esta mañana a TV Perú, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Lozada, anunció que se ha decidido extender la cuarentena focalizada, además del Estado de Emergencia Nacional que concluye hoy 31 de julio en Perú. Esta decisión se tomó en reunión del Consejo de Ministros de este jueves.

Publicidad
Cuarentena
publicidad

“Ayer, en Consejo de Ministros, hemos evaluado la ampliación de la cuarentena y estado de emergencia hasta el 31 de agosto de este año, con lo cual estamos evaluando qué regiones, probablemente algunas provincias de algunas regiones del sur, se incorporen además en esta cuarentena focalizada. Por ejemplo, algunas provincias de Arequipa, Tacna, Puno y Cusco. Algunas provincias de estas regiones van a ser probablemente incorporadas en la cuarentena focalizada dado el nivel de contagio que vienen registrando estas regiones”

Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Lozada, a TV Perú.
Ministro Lozada confirma extensión de estado de emergencia hasta el 31 de agosto

COVID-19: Gabinete de Ministros aprobó el decreto supremo para ampliar el estado de emergencia hasta el 31 de agosto, confirma el ministro de Vivienda, Carlos Lozada. Se evalúa la incorporación de provincias de Tacna, Puno y Cusco a la cuarentena focalizada. ►https://bit.ly/30dVyny #PrimeroMiSalud

Posted by TVPerú Noticias on Friday, July 31, 2020

Evaluación sobre provincias que continuarán cuarentena focalizada

Lozada añadió que esta evaluación definirá las provincias de algunas regiones donde se vienen incrementando los casos de coronavirus, como es el caso de Arequipa, Puno, Tacna y Cusco.

«Algunas provincias de estas regiones van a ser probablemente incorporadas dentro de la cuarentena focalizada, dado el nivel de contagio que vienen presentando estas regiones»

Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Lozada, a TV Perú.

Posteriormente, durante la entrevista, el ministro de Vivienda fue enfático al volver a ser consultado sobre extensión de estado de emergencia.

Publicidad

“Se va a prorrogar el estado de emergencia hasta el 31 de agosto. Decisión tomada. Hemos aprobado el decreto supremo con cargo a redacción para ver qué provincias, en algunas regiones, se van a incorporar también a la cuarentena focalizada”

Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Lozada, a TV Perú.
publicidad

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

PUEDES VER:  Arequipa: 40 fallecidos y 1,489 contagios en un día, van 68 mil 594 infectados
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE