Cuarentena focalizada se extenderá hasta 31 de agosto, anuncia ministro de Vivienda

“Se va a prorrogar el estado de emergencia hasta el 31 de agosto. Decisión tomada. Hemos aprobado el decreto supremo con cargo a redacción para poder ver qué provincias, en algunas regiones, se van a incorporar a la cuarentena focalizada”

- Publicidad -

En declaraciones de esta mañana a TV Perú, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Lozada, anunció que se ha decidido extender la cuarentena focalizada, además del Estado de Emergencia Nacional que concluye hoy 31 de julio en Perú. Esta decisión se tomó en reunión del Consejo de Ministros de este jueves.

Cuarentena

“Ayer, en Consejo de Ministros, hemos evaluado la ampliación de la cuarentena y estado de emergencia hasta el 31 de agosto de este año, con lo cual estamos evaluando qué regiones, probablemente algunas provincias de algunas regiones del sur, se incorporen además en esta cuarentena focalizada. Por ejemplo, algunas provincias de Arequipa, Tacna, Puno y Cusco. Algunas provincias de estas regiones van a ser probablemente incorporadas en la cuarentena focalizada dado el nivel de contagio que vienen registrando estas regiones”

Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Lozada, a TV Perú.
https://www.facebook.com/noticias.tvperu/videos/994059114375500/

Evaluación sobre provincias que continuarán cuarentena focalizada

Lozada añadió que esta evaluación definirá las provincias de algunas regiones donde se vienen incrementando los casos de coronavirus, como es el caso de Arequipa, Puno, Tacna y Cusco.

“Algunas provincias de estas regiones van a ser probablemente incorporadas dentro de la cuarentena focalizada, dado el nivel de contagio que vienen presentando estas regiones”

Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Lozada, a TV Perú.

Posteriormente, durante la entrevista, el ministro de Vivienda fue enfático al volver a ser consultado sobre extensión de estado de emergencia.

“Se va a prorrogar el estado de emergencia hasta el 31 de agosto. Decisión tomada. Hemos aprobado el decreto supremo con cargo a redacción para ver qué provincias, en algunas regiones, se van a incorporar también a la cuarentena focalizada”

Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Lozada, a TV Perú.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias