Cuñado de Martín Vizcarra contrató con el Estado por 320 mil soles | Al vuelo, noticias desde Arequipa

Continúan las confrontaciones entre el Congreso y el presidente Martín Vizcarra, La feria el Altiplano abrirá desde mañana y más

Noticiero Al Vuelo Avatar

-Vuelve el enfrentamiento. El presidente Martín Vizcarra criticó los términos en los que el Pleno del Congreso aprobó el retiro de la inmunidad presidencial. El mandatario indicó que no tiene ningún problema en suspender esa protección, pero acusó a los legisladores de aprobar un proyecto que saben se va a caer por inconstitucional y así mantienen su propia inmunidad. “que no tomen el pelo a los peruanos”, dijo.

Publicidad

-Que siga el circo. Por su parte, el presidente del Congreso, Manuel Merino, negó que se esté buscando sorprender a la población con la aprobación del dictamen que elimina la inmunidad parlamentaria, y permite realizar acusaciones por delitos de función al presidente de la República. Dijo que el presidente Vizcarra busca confundir a los ciudadanos.

-El «cuñadísimo». Fredy Herrera Begazo, esposo de la hermana del presidente Martín Vizcarra, Doris Vizcarra, recibió más de 320 mil soles por sus servicios al Programa Subsectorial de Irrigaciones del Ministerio de Agricultura (Minagri) desde el 28 de julio de 2016, a la fecha. El presidente no ha respondido la denuncia aún, por lo que se espera se manifieste respecto a esta nueva denuncia que se suma a la de su asistente Miriam Morales y otras contrataciones a sus allegados.

Publicidad

-Mercados reabren esta semana. A partir de este martes reabrirá al público la feria del Altiplano. A pesar que el Comando Covid autorizó su reapertura para este lunes, el mercado comunicó que antes tenían que abastecerse de mercadería, por lo tanto, la atención recién empezará desde mañana. De otro lado, los comerciantes de los seis mercados de la plataforma Andrés Avelino Cáceres pasarán esta semana la prueba covid para abrir sus puestos al público.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE