El cercado de Arequipa se ha convertido en el epicentro de la pandemia

Pese a que tiene menor población que Cerro Colorado, Paucarpata y Bustamante y Rivero, presente un mayor número de casos y mortalidad.

Informe El Búho
Estadísticas al 22 de julio

La provincia de Arequipa concentra el 93.5% de los casos positivos en la región, lo que ha venido sucediendo desde el inicio de la pandemia, seguida por Islay y Caylloma, con su centro urbano El Pedregal, donde ya hay 19 fallecidos.

Publicidad

Luego, las provincias de Camaná y Caravelí, han visto crecer el número de contagios y ha reportado sus primeros fallecidos, sin que el sistema de salud los pueda auxiliar, pues carecen de equipos y personal. La preocupación, en caso la situación se agrave, es esa escasez.

La Unión, Condesuyos y Castilla, mantienen a raya al coronavirus con una estrategia de contención y aislamiento severo de los casos positivos, que puede marcar la diferencia en el futuro.

Publicidad

A nivel de la provincia, el distrito del Cercado presenta un crecimiento muy importante considerando que tiene una población bastante menor en relación a los dos distritos que le siguen que son Paucarpata y Cerro Colorado. Luego, el índice de contagios en este distrito es el mas alto también.

PUEDES VER:  Arequipa: Sala anula la prohibición para sepultar muertos en cementerio covid

Aquí los distritos de Arequipa y el número de casos actualizados al día 22 de julio.

Respecto a los grupos etáreos, el rango con mayor número de casos es, como desde el inicio de la pandemia, de 30 a 59 años; donde llega al 62%. Le sigue el de 18 a 29 años con 18% y, luego, el de 60 años a más, con 15%. Este último, sin embargo, acumula el 80% de la mortalidad.

Por razones no explicadas aún, el covid-19 ataca mayormente al sexo masculino, que acumula cerca al 60% de los casos; mientras que las mujeres están alrededor del 40%. En cuanto a la mortalidad, se mantiene proporción semejante. Finalmente, al interior de estos grupos, la distribución por edad es muy similar entre ambos.

publicidad

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

PUEDES VER:  Esto es lo que dijo Cáceres Llica sobre la vacuna de Rusia y las propiedades de la llama

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE