El drama de los trabajadores de limpieza: más de 100 contagiados (VIDEO)

- Publicidad -

Durante las últimas semanas hubo muchas denuncias sobre la basura acumulada en algunos distritos como Paucarpata. La población está indignada por la falta de este servicio. Sin embargo, la realidad de los trabajadores municipales que se ocupan de recogerla es muy dura.

Son aproximadamente 100 empleados del sector que se han contagiado. Y al menos media docena han fallecido.

El jueves, la limpieza pública de la comuna provincial paralizó. Fue una medida de protesta ante el reciente fallecimiento de uno de sus compañeros de labor. Estos trabajadores denuncian que no se les da los implementos necesarios para realizar su sacrificada labor sin riesgos.

trabajadores municipales
Trabajadores Municipales de Paucarpata recogían la basura sin implementos de seguridad

También denuncian que las pruebas rápidas que se les aplica suelen arrojar falsos negativos. Y son obligados a trabajar hasta el punto en el que empeoran.

Con el propio alcalde provincial contagiado, la respuesta de las autoridades no resulta convincente para garantizar la seguridad de estos trabajadores.

Mientras tanto, la población podría tomar la iniciativa de tomar conciencia y evitar generar o botar la basura en las calles; con lo que podríamos ayudar a disminuir el problema.

[banner id=”117862″]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias