15.4 C
Arequipa

El último Mensaje a la Nación de un presidente que no fue elegido (video – resumen)

- Publicidad -

De acuerdo a la Constitución, el presidente Vizcarra emitió este 28 de julio su último Mensaje a la Nación por motivo de Fiestas Patrias. En el 2021, tal cual lo anunció, el país elegirá a quien gobierne durante los próximos 5 años. Y el 28 de julio dará su mensaje de asunción de mando. Martín Vizcarra solo entregará la banda presidencial en el Congreso.

El Jefe de Estado hizo algunos anuncios y expresó buenos deseos sobre el futuro del país que afronta una pandemia sin precedentes. Los analistas del Mensaje a la Nación, en general se han declarado insatisfechos y han señalado diversas ausencias.

Otros, señalaron el mensaje como ponderado y adecuado para una ocasión en la que al mandatario le queda solo un año de gobierno y hay incertidumbre sobre la evolución de la pandemia.

Martín Vizcarra habló de una pensión para los huérfanos víctimas del covid, la entrega de un segundo bono universal y la afiliación de todos los peruanos al SIS, para el 2021.

También hizo un recuento de sus acciones. Aquí les presentamos un resumen de los aspectos más destacados.

[banner id=”118565″]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias