Vizcarra descarta más cuarentena | Al vuelo, noticias desde Arequipa

El gobernador de Moquegua fue trasladado a Lima pro covid, Elmer Cáceres Llica fue multado por el Poder Judicial y más

Noticiero Al Vuelo Avatar

-Vizcarra descarta más cuarentena. El presidente Martín Vizcarra descartó el retorno a la cuarentena total por la pandemia. “Yo no veo, en función a la estadística e información científica que recibo, que estemos en una situación para que más adelante tengamos que regresar a una cuarentena. Yo creo que la cuarentena nos ha sido útil porque nos ha enseñado nuevas formas de actuar, nuevas formas de comportamiento que estamos aplicando”.

Precaución. El gobernador de Moquegua, Zenón Cuevas Pare, fue llevado a Lima en un avión enviado por el presidente Martín Vizcarra, para ser tratado por coronavirus en el hospital Rebagliati. A pesar de haber sido tratado en su región, no ha mostrado mejoría en su salud,

Reinician pruebas rápidas. Alrededor de 240 choferes de buses del Sistema Integrado de Transportes pasaron pruebas rápidas de descarte de covid-19. Se trata de conductores de la empresa Transcayma, que vienen prestando servicio en la ciudad. La Municipalidad Provincial de Arequipa supervisó la toma de muestras y verificó el cumplimiento de los protocolos sanitarios y de bioseguridad por parte de la operadora del SIT.

Multan a gobernador. La Sala Mixta de Emergencia de Arequipa confirmó la multa impuesta al gobernador Elmer Cáceres Llica, por no implementar el “Protocolo de Prevención y atención para los pacientes de la covid 19” en la región, en su momento. De esta manera, la autoridad deberá pagar 6 mil 450 soles al Estado en un plazo de 5 días, por mandato judicial.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE