Escalando hacia el pico

Con un confinamiento obligado hasta el 31 de julio, junto a otras 6 regiones con un crecimiento descontrolado de la epidemia, Arequipa está preocupada por el descalabro económico que un tiempo tan largo en cuarentena originará en los próximos meses. ¿Qué hacer entonces? Conocer el comportamiento del Covid por distritos y grupos de personas, ayudaría a elaborar una estrategia focalizada. Aquí algunas sugerencias.

- Publicidad -

Los contagios en junio se dispararon en Arequipa. De acuerdo a las cifras de la Gerencia Regional de Salud, en las primeras 3 semanas creció a un promedio de 450 casos por semana; pero en la última semana, el promedio diario alcanzó esa misma cifra. Ante la escalada del COVID-19, las autoridades evaluaron disponer cuarentenas focalizadas en cuatro distritos de la ciudad. Empero, acabaron extendiendo la decisión a toda la región, pese a que la que concentra el 93% de los casos es la provincia capital, Arequipa. Luego, solo la provincia de Islay supera el número de 300 contagios, mientras que las provincias de La Unión y Condesuyos, tienen menos de 30 casos y ningún de los 407 fallecidos es de su jurisdicción. El 94% de las víctimas fatales, también pertenece a la provincia de Arequipa, lo que da pie para pensar en que la cuarentena debería restringirse a la provincia; y dentro de ella, algunos…

Lea el artículo completo descargando la Edición Digital de este número aquí

 

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias