Hermano de gobernador se ausenta de municipio Caylloma por sospecha de coronavirus

Álvaro Cáceres Lica se encuentra en aislamiento tras contraer una enfermedad infecciosa respiratoria. Comuna de Caylloma reportó tres casos positivos

- Publicidad -

El alcalde provincial de Caylloma, Álvaro Cáceres Llica, tuvo que ausentarse del municipio, por 15 días, al presentar síntomas compatibles de coronavirus. El hermano del gobernador Elmer Cáceres Llica se encuentra desde el 15 de julio en aislamiento en su domicilio, dijo Paúl Cuadros, actual teniente alcalde y encargado de la comuna. Sin embargo, otra versión señala que habría sido trasladado a Arequipa.

Hermano de gobernador se ausenta de municipio de Caylloma por sospecha de coronavirus

[banner id=”117862″]

“Nosotros conversamos el día de ayer (lunes), le ha dado una afección bronquial fuerte, ha tenido principios de neumonía. El médico le ha dicho que ya para el 28 (de julio) puede reincorporarse. Ahora está en su casa por prescripción médica”, manifestó a El Búho.

Señaló que la autoridad edil pasó tres pruebas rápidas dando como resultado negativo. Sin embargo, una cuarta prueba molecular habría dado positivo y, por esa razón, tuvo que dejar el municipio. Antes de retornar a sus labores, se someterá a una nueva prueba molecular, expresó Cuadros. “El alcalde se encuentra bien, tranquilo, ya está mejor”, agregó.

La noticia de su ausencia fue ratificada a través del decreto de alcaldía N°16-2020, del 13 de julio, en el que se dio a conocer la ausencia del alcalde durante 14 días de la comuna; vale decir, del 15 al 28 de julio. Mientras se encuentra en cuarentena, el teniente alcalde, Paul Cuadros Portugal, estará al frente del municipio.

Al interior del municipio, se detectó el último viernes tres casos positivos entre los trabajadores. Ellos se encuentran estables y sin síntomas. Cuadros Portugal indicó que el municipio hará un chequeo posterior al personal para determinar si han contraído o no el SARS COV-2.

Hasta el momento el distrito de Chivay, capital de la provincia de Caylloma, ha registrado 37 casos de coronavirus. La autoridad considera que existe una alta probabilidad de que los casos sean importados ya que se ha identificado unidades que transportan pasajeros de manera informal.

Asimismo, debido a la pandemia, el municipio ha reforzado los trabajos de desinfección de las calles y zonas de comercio. Además, la atención por estas semanas es de manera restringuida.

Actualizado el 21/07/2020 a las 21 horas

[banner id=”118565″]

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Ibón Machaca

    Periodista en Arequipa. Es colaboradora de El Búho y ha laborado en varios medios de comunicación. Se especializa en temas medioambientales, derechos humanos y de la mujer.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias