Hospitales en Arequipa colapsan | Al vuelo, noticias desde Arequipa

En el centro de Arequipa hay 21 calles altamente peligrosas por ser focos de contagio, el 50% del personal policial deberá suspender sus rondas y más

- Publicidad -

El Covid castiga Arequipa. El hospital covid Honorio Delgado ya no se da abasto con tantos enfermos que llegan a diario al nosocomio. El personal médico es escaso y los enfermos forman colas durante días para acceder a una cama u oxígeno. Es tanta la cantidad de pacientes y el déficit de recursos que los enfermos esperan en carpas y autos para conseguir atención médica.

Presencia policial reducida. El aumento de contagios en Arequipa también golpea a la Policía Nacional. La crecida de la pandemia afectará la presencia de efectivos policiales en la ciudad. Se estima que la reducción será visible en labores de patrullaje, donde al menos el 50% del personal deberá suspender sus rondas. El miércoles y jueves se aplicaron pruebas rápidas en 100 policías que realizan patrullaje, dando positivo 38 y hay otro grupo bajo sospecha de contagio.

Las calles más peligrosas. El área de Fiscalización de la Municipalidad Provincial detectó las 21 calles con mayor riesgo de contagios por coronavirus en Arequipa. Además, se detectaron locales que no comercializan artículos de primera necesidad, es decir venta de ropa, calzado, productos de ferretería, entre otros. La multa que podrían recibir los locales alcanzaría los 4 mil 300 soles, de continuar atendiendo al público. Conoce el detalle de estas zonas en elbuho.pe

¡Pongan orden! El verdadero número de casos positivos de Covid en el país no se debería a que el Minsa nos esté ocultando información, sino a que hay un gran desorden a la hora de subir los datos. Estas declaraciones las hizo el investigador Ragi Burhum intentando explicar el problema.
El especialista en computación envió una carta abierta a la ministra de salud Pilar Mazzetti expresando su preocupación por el caso. Debido a ello las decisiones tomadas por el Ejecutivo no han sido suficientes para frenar la ola de contagios y fallecidos que reportamos a diario.

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias