Jorge Montenegro: cierre total de la ciudad de Arequipa es inviable

Además admitió falta de consenso entre autoridades locales para enfrentar la crisis sanitaria, por lo que los instó a actuar de manera unificada

Entrevistas TV El Búho

Jorge Montenegro, ministro encargado de la Región Arequipa, llegó a la ciudad con camas UCI, ventiladores mecánicos, EPPs y otros en un momento crítico en el que pacientes pernoctan a la intemperie por falta de camas.

En entrevista con El Búho, Montenegro admitió la situación y señaló que espera que la solución sea la implementación de una Unidad Regional de Salud. Así se integrarían los recursos de Essalud, Minsa y la Sanidad de las Fuerzas Policiales; de modo que compartan recursos y atiendan de manera más oportuna a los pacientes.

Además, señaló que el Pronied, entidad a cargo de la infraestructura de Salud, debido a la crisis sanitaria, estará a cargo de la adecuación de ambientes para que se instalen a la brevedad 400 camas hospitalarias (300 en Honorio Delgado y 100 en Goyeneche) y 26 camas UCI, que transportó desde Lima.

PUEDES VER:  Arequipa, en “alerta ámbar” del semáforo epidemiológico de la pandemia

En relación al Comando Regional Covid y los pedidos para la salida del Jefe, el general Edward Gratelly, Jorge Montenegro admitió divisiones entre autoridades y los instó a actuar unificadamente y deponer sus diferencias.

Finalmente, en relación a la solicitud del gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, expresó poco optimismo en que exista la capacidad de control necesaria para mantener la inmovilización total en la ciudad por 7 o 10 días, como se propuso. Además, no hay consenso en solicitar dicha medida, por lo que si bien trasladará el pedido al presidente de la República, Martín Vizcarra, no se mostró inclinado a su aprobación.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE