Perú: este es el nuevo Consejo de Ministros, a cargo de Pedro Cateriano

Cateriano fue el presidente del Consejo de Ministros que estuvo a cargo durante el conflicto social de Tía María en el Valle de Tambo, Arequipa, en el 2015

- Publicidad -
https://www.facebook.com/noticias.tvperu/videos/573306486682333/

Hoy a las 11 de la mañana juramentó el nuevo Consejo de Ministros del Perú, encabezado por el designado premier Pedro Cateriano. Del total de integrantes, hay 13 rostros nuevos, mientras que 5 ministros fueron ratificados en sus respectivas carteras.

Cateriano vuelve a ser presidente del Consejo de Ministros, tras cuatro años. El expresidente de la República Ollanta Humala (2011-2016) lo eligió como su premier acabando su gestión; y fue el presidente del Consejo de Ministros que estuvo a cargo durante el conflicto social de Tía María en el Valle de Tambo, Arequipa, en el 2015.

He aceptado la invitación del presidente Martín Vizcarra, para ocupar la Presidencia del Consejo de Ministros. Ofrezco: sudor, honestidad y conducta democrática por un Perú más justo y libre”

Primer ministro Pedro Cateriano.
Perú

Tras confirmarse la salida del expremier Vicente Zeballos, publicó un mensaje agradeciendo al mandatario Martín Vizcarra, por el cargo que se le encomendó.

Hasta pronto, presidente. Le agradezco por la oportunidad brindada para servir a mi país. Asumí el reto respondiendo con esmero, compromiso y lealtad con nuestra patria. Hace dos años, juré como ministro de Justicia y luego lo acompañé en la PCM”

Exprimer ministro Vicente Zeballos.

Igualmente, una de las figuras que más críticas recibió durante su gestión fue el exministro de Salud, Víctor Zamora, encargado de la lucha contra la pandemia. También se despidió mediante un mensaje en su cuenta de Twitter.

“No me queda sino agradecer al Sr. Presidente Martín Vizcarra el alto honor de brindarme su confianza y encargarme la responsabilidad de liderar el sector Salud y la estrategia #LaSaludNosUne. Agradezco la entrega y sacrificio de todos los trabajadores del equipo de salud del país”

Exministro de Salud, Víctor Zamora.

Nuevo Consejo de Ministros del Perú

  • Pdte. Consejo de Min. – Pedro Cateriano
  • Min. Relaciones Ext. – Mario López
  • Min. de Defensa – Walter Martos (permanece)
  • Min. Economía y Finanzas – Maria Alva (permanece)
  • Min. del Interior – Jorge Montoya
  • Ministro de Justicia – Ana Neyra
  • Min. de Educación – Martín Benavides (permanece)
  • Ministro de Salud – Pilar Mazzeti
  • Min. de Agricultura – Jorge Montenegro (permanece)
  • Ministro de Trabajo y Prom. de Empleo – Martín Ruggiero
  • Min. de Producción – José Salardi
  • Ministro de Com. Ext – Rocío Barrios
  • Min. del Ambiente – Kirla Echegaray
  • Ministro de Cultura – Alejandro Neyra (permanece)
  • Min. de Desarrollo e Inclusión Social – Patricia Donayre (al igual que Rocío Barrios juramentó de manera virtual)
  • Ministro de Energía y Minas – Rafael Belaunde
  • Min. de Transporte y Comunic. – Carlos Estremadoyro

Vizcarra: pandemia, medidas económicas y democracia

Tras la juramentación, el presidente Vizcarro dijo confiar en que el nuevo gabinete ministerial reforzará las medidas para acelerar la recuperación económica. “Desde el Estado, estamos generando progresivamente las condiciones para la reapertura económica, cuidando al mismo tiempo la salud de los peruanos.”, dijo.

“Estamos haciendo, en ese sentido, lo que no se hizo en décadas para construir un verdadero sistema de salud al servicio de todos los peruanos.”, dijo.

El presidente Vizcarra remarcó también que la mejora de la calidad institucional y el fortalecimiento de la democracia será otro eje de trabajo de cara a las elecciones del próximo año.

“Tenemos que dar continuidad a las reformas que el país espera. Tan importante como proteger la salud y promover el crecimiento, es construir instituciones sólidas, eficientes y representativas.”, resaltó.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias