14 C
Arequipa

Los combatientes de la pandemia

Han estado peleando duramente en la primera línea de fuego contra un enemigo desconocido, que ha alterado por completo la vida que conocíamos. Ellos han asumido la responsabilidad de proteger y salvar vidas, mientras su propia familia corre riesgos impredecibles. Estos son los testimonios de arequipeños que dan todo de sí para sacar adelante el país. Aquí sus historias.

- Publicidad -

LLAIZA MERCADO, MÉDICO DE CUIDADOS INTENSIVOS

Laiza trabaja en el área más crítica del hospital Honorio Delgado. Lleva más de 2 años como médico intensivista asistente en UCI y 5 años como residente. Tal como nos cuenta, es la primera vez que se enfrenta a un virus tan severo y contagioso como este. Ha tenido que adecuar su estilo de vida y buscar mejores métodos para protegerse, sobre todo ante las largas jornadas de trabajo que se presentaron en los últimos meses. Hoy le toca usar un equipo de protección que le resulta muy molesto, pero imprescindible.

Cada cierto tiempo le empieza a doler la nariz, la cara, no siente la vista, le molestan los lentes, pero no hay nada que hacer, más que seguir. En la sala de UCI ha tenido que atender a pacientes que llegan con grandes dificultades para respirar. Las probabilidades de supervivencia se reducen, si no reaccionan positivamente al tratamiento, pronto. A veces, llega a…

Lea el artículo completo descargando la Edición Digital de este número aquí

 

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias