«Los maestros están en primera línea en defensa del futuro»

Al confirmarse que el inicio de clases escolares presenciales aún está lejano, han vuelto a aparecer los críticos de la modalidad virtual de “Aprendo en casa”. La brecha digital y el acceso a la tecnología limita a un grupo de estudiantes, sin embargo, la ex Ministra de Educación y Docente de la Universidad Nacional de San Agustín, Patricia Salas O’Brien, rescata la labor de los maestros.

- Publicidad -

Transcurridos dos meses de implementación de “Aprendo en casa”, ¿se puede afirmar que los estudiantes están logrando cumplir sus objetivos de aprendizaje?

Yo no hablaría de resultados en algo que tiene tan poco tiempo y se ha organizado con mucha celeridad. Creo que debemos poner en perspectiva la situación actual y lo primero es comprender que estamos en una emergencia sanitaria donde lo primordial es la vida y la salud, y en esa dirección va el esfuerzo de las familias y el Estado. A mí me parece un acierto que el Ministerio de Educación y el gobierno hayan decidido poner en marcha la educación escolar porque creo que más que nunca la población necesita sentir que el Estado está ahí funcionando, a pesar de las dificultades. Este es un elemento muy importante, que si bien no es estrictamente educativo, puede ser educador y también forjador de ciudadanía. Por otro lado, me parece útil mantener funcionando el sistema educativo porque de…

Lea el artículo completo descargando la Edición Digital de este número aquí

 

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias