20 C
Arequipa

Pedro Cateriano y Pilar Mazzetti en Arequipa por emergencia sanitaria

Comitiva de ministros sostendrá reuniones con la sociedad civil en Cerro Juli. Vino también el Ministro de Energía y Minas,

- Publicidad -

El Presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido, en compañía de los ministros Rafael Belaunde Llosa, de Energía y Minas, Jorge Montenegro Chavesta, de Agricultura y Riego, Pilar Mazzeti de Salud, llegaron a Arequipa.

De acuerdo a las fuentes oficiales, recorrerán este sábado, junto a la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, las instalaciones de la nueva Villa EsSalud de Cerro Juli.

Pedro Cateriano

Según informaron voceros de su despacho, durante este recorrido la comitiva supervisará el funcionamiento de este nuevo centro que ya entró en operaciones. Desde hace tres días, Essalud ha trasladado a 70 pacientes covid que estaban a la espera de la atención en el Hospital Regional Honorio Delgado.

Después del recorrido se realizará una reunión de trabajo con representantes de la empresa privada, sociedad civil, Fuerzas Armadas y Arzobispado de Arequipa. El lugar indicado a la prensa es el Centro de Operaciones Estratégicas de la Villa EsSalud de Cerro Juli, se informó.

Actualización a las 17 horas del 25 de julio

Luego de la reunión, la comitiva ministerial ofreció una conferencia de prensa. También participaron el Jefe de Defensa Civil y el Gobernador Regional de Arequipa (ver nota aparte). Se informó de los acuerdos y acciones tomadas con el fin de disminuir los impactos que la pandemia está ocasionando en Arequipa.

Finalmente, Pedro Cateriano y los ministros retornaron a Lima en horas de la tarde. Mañana se espera la llegada de la exministra Zulema Tomás, quien representa al MINSA en las acciones que se ejecutan por la emergencia sanitaria.

[banner id=”117862″]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias