Presidente Vizcarra aludió a gobernador de Arequipa en su Mensaje a la Nación

Mandatario señaló que era inaceptable que se entreguen recursos y permanezcan almacenados en lugar de haber sido distribuidos

Reportajes TV Avatar

El presidente de la República, Martín Vizcarra, habló en su Mensaje a la Nación sobre continuar luchando contra la corrupción, así como las reformas políticas. En su alocución, cuestionó la gestión de ciertas autoridades que no demostraron capacidad para gestionar recursos contra la pandemia. Con ello, hizo una alusión indirecta al gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica.

Publicidad
Presidente Vizcarra dio "jalón de orejas” a gobernador por gestión de la pandemia
Presidente Martín Vizcarra instó a continuar con reformas políticas y judiciales. Foto: PCM
publicidad

“Por si fuera necesario contar con una prueba que lo demuestre, esta pandemia exhibe, descarnadamente, que la ciudadanía necesita estar liderada por políticos que no solo sean un ejemplo de honradez, sino también de idoneidad en el ejercicio del cargo”, señaló.

Asimismo, Martín Vizcarra calificó de inaceptable que existan autoridades que hayan guardado equipos medicamentos y material diverso en almacenes, en lugar de distribuirlos.

Publicidad

“Es inaceptable que, teniendo los recursos disponibles, algunas autoridades hayan conservado equipos, medicamentos y material diverso en almacenes, sin que se hayan distribuido estos a quienes los requieren», continuó.

PUEDES VER:  Niños del programa Sinfonía por el Perú ofrecerán concierto para recaudar fondos

El Jefe de Estado pronunció estas palabras en clara alusión a la gestión del gobernador Elmer Cáceres Llica. Vale mencionar que, el último miércoles la asesora del Ministerio de Salud, Zulema Torres, reveló el hallazgo de equipos de protección y medicamentos guardados. Los materiales estaban 7 días almacenados sin que se distribuyan a los hospitales y centros de salud.

Por este motivo, el mandatario insistió que seguir trabajando por las reformas en el sistema político como en el sistema judicial.

publicidad

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE