Presidente sobre Celia Capira: «Le doy mi pésame y sinceras disculpas» (VIDEO)

Celia Capira suplicó ayuda para su esposo, corriendo tras la camioneta donde se encontraba el presidente Vizcarra, el último domingo. Lamentablemente, su cónyuge perdió la vida ayer

Regional

El presidente de la República Martín Vizcarra dedicó la parte final del mensaje a la nación de hoy para pedir disculpas a Celia Capira. Ella es la mujer que suplicó ayuda para su esposo enfermo con covid-19, el último domingo, durante la visita del mandatario a Arequipa.

El mandatario aseguró que no la vio, ni la escuchó y que lo lamentaba, pues su política siempre es escuchar a las personas, lo que hace en todos sus viajes al interior.

Arequipa
«Es lamentable que el esposo de la señora Celia haya fallecido, le doy mi pésame y sinceras disculpas por no haberla escuchado, y estamos a su disposición y de todas las personas que han perdido a un ser querido»

Tras el incidente que fue ampliamente difundido por la televisión nacional, en la que Celia correo tras la comitiva presidencial, su dolor aumentó. Su esposo Adolfo Mamani Tacuri, de 57 años de edad, perdió la vida ayer martes 21, a pesar que Celia Tacuri indicó que el personal médico le aseguró que estaba estable.

«Es lamentable que el esposo de la señora Celia haya fallecido. Le doy mi pésame y sinceras disculpas por no haberla escuchado, y estamos a su disposición y de todas las personas que han perdido a un ser querido»

Presidente de la República, Martín Vizcarra.

El mandatario indicó que pone el Gobierno a disposición, para el apoyo a Celia Capira.

«A nosotros nos duele como propia la muerte de todas las personas que ha sufrido el covid-19. Y vamos a seguir haciendo esfuerzos para seguir derrotando este mal que tanto daño hace a la humanidad, pero tenemos que hacerlo juntos»

Presidente de la República, Martín Vizcarra.

Fallecimiento de esposo en hospital Honorio Delgado

Celia Capira es madre de una niña de 14 años, un niño 6 años y un bebé de 1 año de edad. Su esposo perdió la vida en el hospital Honorio Delgado, el hospital covid de la región Arequipa. Pese a que fue ingresado al hospital, luego de difundirse el hecho que estaba en una carpa en las afueras del nosocomio, no pudo resistir. El hecho, dejó a Celia desolada.

«Todos me han mentido, me han dicho que me iban a ayudar (…) Estaba en observación, la señorita me dijo que estaba estable, que estaba bien y ha fallecido»

Declaraciones de Celia Capira tras enterarse sobre fallecimiento de su esposo.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE