GRA asegura ejecutó el 68.2% de los S/25 millones recibidos para combatir el Covid

Autoridades piden una ampliación de 72 millones de soles para garantizar el funcionamiento de los hospitales temporales instalados en Arequipa

- Publicidad -

El Gobierno Regional de Arequipa ejecutó el 68.2% de los 25 millones 429 mil 879 soles asignados por el Gobierno Nacional para afrontar la pandemia, informó el jefe de Presupuesto, Javier Rospigliosi. Dijo que el 75% de los recursos se usaron para contratar personal médico y adquirir equipos de protección. Con esa información, el gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, afirmó que este índice de ejecución posicionó a la región en primer lugar a nivel nacional.

Región Arequipa ejecutó el 68.2% de los S/25 millones asignados para afrontar pandemia

“Estamos en el primer puesto en ejecución presupuestal del país, eso demuestra nuestro trabajo y el trabajo de todos los funcionarios y médicos, quienes desde el primer día han priorizado la atención de pacientes y médicos”, dijo.

Elmer Cáceres Llica, gobernador regional

Con la intervención del Minsa, el Gobierno Regional espera conseguir los 72 millones adicionales para garantizar las acciones de lucha contra el coronavirus. El dinero permitirá asegurar la atención en los establecimientos de salud instalados en Cerro Juli, Hospital COVID-19 Honorio Delgado y Hospital Goyeneche. Estaría destinado principalmente a la contratación de personal.

Gasto en hospitales de Arequipa durante pandemia

El jefe de Presupuesto, Javier Rospigliosi, detalló hace pocos días que el gasto en los hospitales también era elevado. Por ejemplo, el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN) gastó el 98% de su presupuesto, el hospital de Majes el 97%, hospital de Camaná (87%), Hospital Goyeneche (87%), Aplao (76%), Honorio Delgado Espinoza (71%), Centros de la Periferia (37%), Gerencia de Salud (35%) y Sede Central (25%).

Igualmente indicó que se ha utilizado el dinero para el pago de los sueldos del personal de Salud, el 75% para los contratados por CAS y 25% para los profesionales, dinero que debe alcanzar para los sueldos de julio y agosto, mientras se coordina con el Ministerio de Salud la gestión de recursos para cubrir estas necesidades hasta fin de año.

Aquí el detalle de las transferencias recibidas y la fecha. En 9 entregas, suman 25 millones 429 mil 879 soles que estaban destinados para la prevención y combate del Covid-19. Las transferencias se hicieron entre el 17 de marzo y el 14 de junio del presente año, durante el periodo de emergencia.

(Con información del Gobierno Regional de Arequipa)

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias