Se evalúa cerrar toda actividad económica por 7 días | Al vuelo, noticias desde Arequipa

Pruebas moleculares hechas en Perú están casi listas para ser producidas masivamente, bajas temperaturas en el país llegarían a -18 °C y más

- Publicidad -

-Made in Perú. El grupo de científicos del Instituto Nacional de Salud anunció que las pruebas moleculares hechas en el Perú saldrán al campo para validar su eficacia. En dos semanas se practicará la prueba molecular a pacientes, y de aprobarse, nuestro país no volverá a comprar al extranjero estas pruebas. Como broche de oro, el grupo de científicos de la Universidad Cayetano Heredia que también trabaja en pruebas moleculares, han obtenido el apoyo del Minsa para continuar con el proyecto. Ambas pruebas pueden detectar el virus en menos de una hora.

-Temperaturas bajo cero en la sierra. El Senamhi advirtió que desde el jueves 2 hasta la madrugada del domingo 5 de julio, se registrará el descenso de la temperatura nocturna en la sierra centro y sur.

-Inmovilización total en Arequipa El gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, ha planteado endurecer el aislamiento social obligatorio que cumple la región hasta el 31 de julio, a diferencia de la mayor parte del país. Propone un cierre total de actividades por 7 días, a cambio de flexibilizar el aislamiento después de eso. Se busca que la población permanezca en sus casas como al inicio de la cuarentena y así frenar la ola de contagios de la última semana. Luego de eso, se permitirían las actividades laborales que ya se desarrollan en todo el país.

-Cámara de comercio apoya. Por su parte, el sector empresarial pidió lo mismo. En un comunicado de la Cámara de Comercio e Industria, expresan su malestar por la cuarentena focalizada hasta el 31 de julio que incluye a la región. Piden al gobierno nacional excluir a la región de la medida, puesto que los perjuicios económicos ya son muy altos. Añaden que la medida no cambiará el incremento de contagios y muertes que se registran.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias