Uso de CDS o diĆ³xido de cloro es prohibido por Indecopi | Al vuelo, noticias desde Arequipa

Edgar AlarcĆ³n adelantĆ³ que MartĆ­n Vizcarra serĆ” citado por el caso Swing, se registraron mĆ”s de 2 mil denuncias de mujeres desaparecidas y mĆ”s

- Publicidad -

-Citaran a Vizcarra por caso “Richard Swing”. El presidente de la ComisiĆ³n de FiscalizaciĆ³n, Edgar AlarcĆ³n, anunciĆ³ que el presidente MartĆ­n Vizcarra serĆ” el Ćŗltimo invitado para responder por investigaciones contra Richard ‘Swing’ Cisneros y la secretaria Miriam Morales. AgregĆ³ que Salvador del Solar tambiĆ©n estĆ” en la lista de convocados.

-Prohiben dioxĆ­do de claro.. Indecopi decidiĆ³, mediante una medida cautelar, pedir al laboratorio Mediline S.A.C. que retire este producto del mercado y su publicidad, ya que se ofrece como una soluciĆ³n potencialmente segura y efectiva para superar el coronavirus, pero eso no estĆ” probado y hasta podrĆ­a resultar perjudicial para la salud ya que no cuenta con respaldo cientĆ­fico, ni con autorizaciĆ³n o Registro Sanitario. InstĆ³ incluso a denunciar los locales donde se venda este producto.

ĀæQuĆ© pasĆ³ con ellas en cuarentena? La DefensorĆ­a del Pueblo reportĆ³ en un reciente informe que durante la cuarentena, mil 100 mujeres fueron reportadas como desaparecidas: 309 de ellas eran mujeres adultas, y 791 eran niƱas y adolescentes. Durante el primer semestre se han producido en total 2 mil 457 denuncias por desapariciĆ³n solo de mujeres. Es decir, cada dĆ­a, fueron reportados un promedio de 14 casos (aproximadamente 1 cada dos horas).

Arequipa no te rindas. El investigador, docente y doctor en Ciencias de la ComputaciĆ³n de la Universidad San Pablo, Daniel GutiĆ©rrez, mencionĆ³ que a nivel regional la ciudad blanca aĆŗn no ha logrado llegar a una meseta en la curva de contagios. Explica que, para que una curva epidemiolĆ³gica baje, se necesita que la cifra de recuperados supere a la de contagios. Sin embargo, en Arequipa estas curvas ni se han encontrado.

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El BĆŗho, sĆ­guenos tambiĆ©n en nuestras redes sociales: 

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela ZĆ”rate M.

    Periodista y editora audiovisual. CulminĆ³ sus estudios en la Universidad Nacional de San AgustĆ­n de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formaciĆ³n de Google Adsense, Google News Initiative y la FundaciĆ³n Gabo.

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias