Uso de CDS o dióxido de cloro es prohibido por Indecopi | Al vuelo, noticias desde Arequipa

Edgar Alarcón adelantó que Martín Vizcarra será citado por el caso Swing, se registraron más de 2 mil denuncias de mujeres desaparecidas y más

Noticiero Al Vuelo Avatar

-Citaran a Vizcarra por caso «Richard Swing». El presidente de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón, anunció que el presidente Martín Vizcarra será el último invitado para responder por investigaciones contra Richard ‘Swing’ Cisneros y la secretaria Miriam Morales. Agregó que Salvador del Solar también está en la lista de convocados.

Publicidad

-Prohiben dioxído de claro.. Indecopi decidió, mediante una medida cautelar, pedir al laboratorio Mediline S.A.C. que retire este producto del mercado y su publicidad, ya que se ofrece como una solución potencialmente segura y efectiva para superar el coronavirus, pero eso no está probado y hasta podría resultar perjudicial para la salud ya que no cuenta con respaldo científico, ni con autorización o Registro Sanitario. Instó incluso a denunciar los locales donde se venda este producto.

¿Qué pasó con ellas en cuarentena? La Defensoría del Pueblo reportó en un reciente informe que durante la cuarentena, mil 100 mujeres fueron reportadas como desaparecidas: 309 de ellas eran mujeres adultas, y 791 eran niñas y adolescentes. Durante el primer semestre se han producido en total 2 mil 457 denuncias por desaparición solo de mujeres. Es decir, cada día, fueron reportados un promedio de 14 casos (aproximadamente 1 cada dos horas).

Publicidad

Arequipa no te rindas. El investigador, docente y doctor en Ciencias de la Computación de la Universidad San Pablo, Daniel Gutiérrez, mencionó que a nivel regional la ciudad blanca aún no ha logrado llegar a una meseta en la curva de contagios. Explica que, para que una curva epidemiológica baje, se necesita que la cifra de recuperados supere a la de contagios. Sin embargo, en Arequipa estas curvas ni se han encontrado.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE