El alcalde provincial de Cusco, Ricardo Valderrama, perdió la vida esta tarde por complicaciones causadas por el covid-19. El burgomaestre se encontraba internado aproximadamente un mes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), por su delicada condición médica.
La autoridad edil perdió la vida a los 75 años esta tarde, luego de estar hospitalizado desde el 24 de julio, cuando fue diagnosticado con esta enfermedad. Estuvo internado en el nosocomio de EsSalud de esta jurisdicción.
Valderrama llega al cargo, luego que el 13 de diciembre de 2019 el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ratificara la suspensión de Víctor Boluarte como alcalde provincial del Cusco.
Boluarte recibió una condena por fraude en la administración de personas jurídicas. Delito que se cometió cuando fue decano del Colegio de Abogados del Cusco en el periodo 2008-2009. Tras ello, el 17 de diciembre de 2019 Valderrama asume el cargo edil.
El fallecido burgomaestre era un antropólogo de larga trayectoria en nuestro país. Es también autor del libro ‘Gregorio Condori Mamani’. (autobiografía en quechua y castellano), en coautoría con Carmen Escalante. de 1977. Además, ejercía la docencia en la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC).
Tras confirmar la Municipalidad Provincial de Cusco el pasado 24 de julio, el contagio de Valderrama, la concejal Romy Infantas de 24 años asumió de manera provisional el cargo.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube