Arequipa: 1 167 contagios en un día y 17 fallecidos, van 92 mil 126 infectados

Del total de personas que han dado positivo a las pruebas, 666 se encuentran hospitalizados y 24 están internados en UCI.

- Publicidad -

La Sala Situacional de la Gerencia Regional de Salud dio a conocer que se detectaron 1 167 personas más que dieron positivo a covid-19. Con ellos, el número total de infectados en la región Arequipa alcanza los 92 mil 126.

Arequipa

Además, se reportó el fallecimiento de 17 personas, 14 de las cuales pertenecen a un conglomerado de las últimas 48 horas, notificados por EsSalud. Además, 2 notificados por el Hospital Central de Majes y 1 notificado por una clínica privada. La cifra de fallecidos por coronavirus llega a un total de 1 469.

Sobre los recuperados, la Geresa informó que recientemente se dieron de alta a 1 246 pacientes. Con ellos, van 62 mil 121 personas que han logrado superar esta enfermedad, en la región.

Del total de personas que han dado positivo a las pruebas para coronavirus, 666 se encuentran hospitalizados y 24 están internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Precauciones para Arequipa

El Comando Covid recordó a la población que actualmente Arequipa se encuentra en la fase de contagio comunitario. Por ello, la exhortó a mantenerse en su vivienda y cumplir con las recomendaciones dispuestas por el sector Salud.

Además, piden no olvidar los hábitos de precaución para evitar contagios, como lavarse las manos constantemente con agua y jabón durante 20 segundos. Finalmente, recomiendan el uso correcto de la mascarilla y mantener una distancia de metro y medio con las demás personas.

Arequipa

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias