Arequipa: 1 mil 420 nuevos casos y suman más de 81 mil contagios en la región

Con los nuevos casos diagnosticados, el registro regional llega a 81 mil 225 contagiados en Arequipa. También se informa el fallecimiento de 15 pacientes

- Publicidad -
coronavirus Arequipa

El comando regional Covid de Arequipa, informó que el 17% de los pacientes tamizados por pruebas de Covid-19, dieron positivo en las últimas 24 horas. Fueron 8 159 nuevas evaluaciones de las cuales 1 420 se confirmaron como portadores del virus que está cobrando la vida de personas en la región.

El número de pacientes dados de alta subió a 52 mil 614 hasta el momento en los diferentes establecimientos de salud; 2 307 de ellos salieron luego de superar la enfermedad producida por el Covid -19, hasta las 00:00 horas del día 19 de agosto.

Con los 1 420 nuevos casos diagnosticados, el registro regional llega a 81 mil 225 contagiados en Arequipa. También se informa el fallecimiento de 15 pacientes, con lo que mientras la cifra acumulada alcanza las 1 389 pérdidas de vidas.

La autoridad regional exhorta a la población a cumplir con responsabilidad las medidas de prevención como:
• Lavado frecuente de manos durante 20 segundos.
• Uso adecuado y permanente de la mascarilla.
• Distanciamiento social de 2 metros entre personas.
• Evitar las aglomeraciones y lugares muy concurridos.
• No salir innecesariamente de casa.

Fuente: Comando Covid Regional Arequipa

[banner id=”117862″]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias