Arequipa: 10 fallecidos y 2 530 contagios en un día, van 83 mil 755 infectados

Además, la Geresa dio a conocer que hay 790 pacientes hospitalizados y 63 que se encuentran internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

- Publicidad -

La Sala Situacional de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa emitió las cifras actualizadas sobre los casos de contagios y fallecidos por la pandemia. El número de infectados asciende a 83 mil 755, luego que se detectara a 2 mil 530 casos nuevos de covid-19 hoy.

Arequipa

Además, se reportó el fallecimiento de 10 pacientes con coronavirus, sumando 1 399 las personas que han perdido la vida a causa de esta enfermedad.

La Geresa dio a conocer también que hay 790 pacientes hospitalizados, 63 se encuentran internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En cuanto a los recuperados, hoy se dieron de alta a 1 479 pacientes, sumando un total de 54 mil 093 las personas que han logrado superar esta enfermedad.

Hasta hoy, la Gerencia Regional de Salud de Arequipa ha procesado 529 mil 834 muestras, entre pruebas rápidas y moleculares. De ese total, 445 mil 998 dieron como resultado negativo a covid-19.

Precauciones para Arequipa

El Comando Covid recordó a la población que actualmente Arequipa se encuentra en la fase de contagio comunitario. Por ello, la exhortó a mantenerse en su vivienda y cumplir con las recomendaciones dispuestas por el sector Salud.

Además, piden no olvidar los hábitos de precaución para evitar contagios, como lavarse las manos constantemente con agua y jabón durante 20 segundos. Finalmente, recomiendan el uso correcto de la mascarilla y mantener una distancia de metro y medio con las demás personas.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias