14 C
Arequipa

Arequipa: 24 fallecidos y 1 582 contagios en un día, van 79 mil 805 infectados

En cuanto a los recuperados, hoy se dieron de alta a 2 mil 096 pacientes, sumando ya 50 mil 307 las personas que han superado esta enfermedad.

- Publicidad -

La Sala Situacional de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa actualizó las cifras de contagios y fallecimientos en la región a causa de la pandemia. Hasta el momento se han contabilizado 79 mil 805 personas infectadas, luego que 1 582 dieran positivo a covid-19 en las últimas horas.

Arequipa

Además, se reportó el fallecimiento de 24 personas a causa del covid-19. Con ellos, suman un total de 1 374 pacientes que han perdido la vida por esta pandemia en la región.

La Geresa también informó que hasta el momento hay 769 pacientes hospitalizados, de los cuales, 68 se encuentran internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), por su delicado estado.

En cuanto a los recuperados, hoy se dieron de alta a 2 mil 096 pacientes, sumando ya 50 mil 307 las personas que han superado esta enfermedad.

Hasta el momento se han procesado 512 mil 400 muestras, entre pruebas rápidas y moleculares. De ese total, 432 mil 519 ha dado un resultado negativo a coronavirus.

Precauciones para Arequipa

El Comando Covid recordó a la población que actualmente Arequipa se encuentra en la fase de contagio comunitario. Por ello, la exhortó a mantenerse en su vivienda y cumplir con las recomendaciones dispuestas por el sector Salud.

Además, piden no olvidar los hábitos de precaución para evitar contagios, como lavarse las manos constantemente con agua y jabón durante 20 segundos. Finalmente, recomiendan el uso correcto de la mascarilla y mantener una distancia de metro y medio con las demás personas.

Arequipa

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias