Arequipa: 4 fallecidos y 1 909 contagios en un día, van 89 mil 902 infectados

Del total de casos positivos, 672 se encuentran hospitalizados y 25 están internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

- Publicidad -

La Sala Situacional de la Gerencia Regional de Salud dio a conocer las cifras actualizadas de contagios y fallecidos por la pandemia en Arequipa. Hoy 23 de agosto se detectaron 1 909 personas que dieron positivo a covid-19, sumando un total de 89 mil 902 infectados.

Arequipa

Además, la Geresa reportó el fallecimiento de 4 personas a causa del coronavirus, notificadas desde el hospital central de Majes. Con ellos, suman hasta hoy 1 433 pacientes que han perdido la vida por esta enfermedad.

En cuanto a los recuperados, 1 813 personas fueron dadas de alta en las últimas horas, sumando un total de 58 mil 721 los pacientes que han superado la enfermedad en la región.

Del total de casos positivos, 672 se encuentran hospitalizados y 25 están están internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), debido a su delicada condición.

Recién se aplicaron 9 mil 357 pruebas, entre rápidas y moleculares. En total, ya se han procesado 556 mil 859 muestras, de las cuales, 466 mil 915 dieron un resultado negativo.

Precauciones para Arequipa

El Comando Covid recordó a la población que actualmente Arequipa se encuentra en la fase de contagio comunitario. Por ello, la exhortó a mantenerse en su vivienda y cumplir con las recomendaciones dispuestas por el sector Salud.

Además, piden no olvidar los hábitos de precaución para evitar contagios, como lavarse las manos constantemente con agua y jabón durante 20 segundos. Finalmente, recomiendan el uso correcto de la mascarilla y mantener una distancia de metro y medio con las demás personas.

Arequipa

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias