Arequipa: 12 fallecidos y 542 contagios en un día, van 100 mil 639 infectados

Al 31 de agosto, el número de recuperados es mucho mayor al número de casos nuevos, según el reporte de la Gerencia Regional de Salud

Local Avatar

Las cifras de la pandemia en la región fueron actualizadas por la Sala Situacional de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa par este 31 de agosto. Se detectaron 542 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas, sumando 100 mil 639 personas infectadas.

Arequipa
publicidad

Además, se reportó el fallecimiento de 12 pacientes, todos ellos en EsSalud. El total de personas que han perdido la vida en la región hasta el momento es de 1 708.

En cuanto a los recuperados, hoy se dieron de alta a 1 862 pacientes. En total ya se han contabilizado 72 mil 173 personas que han logrado superar la enfermedad en Arequipa.

Del total de personas que han dado positivo, 570 se encuentran hospitalizadas. 23 están internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 11 en Trauma Shock.

PUEDES VER:  La luz amanecer de Abdel De La Cruz, semblanza del darkie más feliz de Arequipa

Recientemente se aplicaron 3 mil 467 pruebas, entre rápidas y moleculares. En total ya se han procesado 610 mil 048 muestras, de las cuales, 509 mil 374 han dado como resultado negativo para covid-19.

Recomendaciones de Geresa de Arequipa

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de nuestra región dio una serie de recomendaciones para prevenir el contagio de covid-19. Esta es la manera en que las autoridades piden a la población apoyar en la disminución de los índices de contagios.

  • Lavado frecuente de manos durante 20 segundos.
  • Uso adecuado y permanente de la mascarilla.
  • Distanciamiento social de 2 metros entre personas.
  • Evitar las aglomeraciones y lugares muy concurridos.
  • No salir innecesariamente de casa.
publicidad

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

PUEDES VER:  Arequipa: desacuerdos por aumento de aforo en buses y suba de pasaje urbano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE