14 C
Arequipa

Arequipa: 7 fallecidos y 1 505 contagios en un día, van 77 mil 804 infectados

Del total de pacientes infectados, 768 se encuentran hospitalizados y 72 están internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

- Publicidad -

La Sala Situacional de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa actualizó las cifras sobre contagios y fallecidos por la pandemia en la región. Se detectaron a 1 505 personas que dieron positivo a covid-19, dando un total de 77 mil 804 infectados.

Arequipa

Además, se reportó hoy la muerte de 7 pacientes a causa de esta enfermedad. Con ellos, suman 1 347 personas que han perdido la vida en la región por covid-19.

En cuanto a los recuperados, la Geresa ha informado que 1 094 pacientes fueron dados de alta en las últimas 24 horas. Con ellos, suman 46 mil 428 las personas que han superado la enfermedad en Arequipa.

Del total de pacientes infectados, 768 se encuentran hospitalizados. Entre ellos 72 que están internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En las últimas horas se aplicaron 6 mil 303 pruebas, entre rápidas y moleculares. En total ya se han procesado 502 mil 634 muestras, de las cuales 424 mil 794 han dado como resultado negativo a covid-19.

Precauciones para Arequipa

El Comando Covid recordó a la población que actualmente Arequipa se encuentra en la fase de contagio comunitario. Por ello, la exhortó a mantenerse en su vivienda y cumplir con las recomendaciones dispuestas por el sector Salud.

Además, piden no olvidar los hábitos de precaución para evitar contagios, como lavarse las manos constantemente con agua y jabón durante 20 segundos. Finalmente, recomiendan el uso correcto de la mascarilla y mantener una distancia de metro y medio con las demás personas.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias