Arequipa: amante del teatro presenta su monólogo loncco «La Senccapa»

Don Froilán Neira Fernández es director de teatro de la Arcijea. A pesar de encontrarse cumpliendo la cuarentena, decidió mandar un saludo a la ciudad blanca por su aniversario, en su propio estilo

Ciudad Avatar

Un adulto mayor, amante del arte, sobre todo del teatro, ha querido compartir un monólogo en homenaje al aniversario de Arequipa. Se trata de Froilán Neira Fernández, un arequipeño neto quien viene trabajando con docentes jubilados.

Él es director de grupo de teatro de la Asociación Regional de Cesantes y Jubilados de Educación de Arequipa (Arcijea). Sin embargo, por la pandemia, todas sus actividades han quedado suspendidas, ya que son personas de alto riesgo.

Arequipa, aniversario, cultura

«Yo me aburro en la casa, pero para mí no es problema porque cruzo la calle y ya estoy en la chacra. Otros, ni siquiera viven cerca a la chacra, nos sentimos prisioneros”

Froilán Neira Fernández – director de Grupo de Teatro de Arcijea

Ante ello, con apoyo de sus familiares, don Froilán grabó un video donde actúa un monólogo llamado “La Senccapa”. El monólogo trata sobre la «senccapa», término que se utiliza en la chacra para referirse a una soguilla que se pone en el hocico de los carneros y así ellos no puedan comer las hierbas que les hacen daño.

«Pero antes se les ponía a los terneros para que no mamen la leche de la vaca, de camino al mercado. Ahora vemos que todas las personas usan esas cosas, lo he relacionado con la que usan los animales como algo gracioso».

En esta ocasión, Don Froilán relacionó este término con las mascarillas que en estos momentos usamos a diario para evitar el contagio. Así, el monólogo resulta gracioso y enternecedor. El video tiene una duración de 6 minutos y está disponible en youtube.

De esta manera, él también se une a la celebración del aniversario de Arequipa, de una manera que toma en cuenta el momento que vivimos, pero no deja de homenajear a su tierra.

Subscribe to our newsletter!

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE