17.2 C
Arequipa

Arequipa: Alcalde de Yura Ángel Benavente fallece por coronavirus

Durante la visita del presidente Martín Vizcarra a Arequipa el pasado 19 de julio, autorizó el traslado del burgomaestre a un hospital de Lima, pero no se logró salvarle la vida

- Publicidad -

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Yura, Angel Benavente, falleció por complicaciones causadas por coronavirus. La lamentable noticia la dio a conocer, mediante un comunicado oficial, la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Arequipa
A pesar que se manejó en reserva la condición de salud del alcalde Benavente, trascendió a inicios de julio que el burgomaestre se encontraba conectado a un respirador artificial.

Durante la permanencia del presidente de la República Martín Vizcarra en Arequipa, el pasado 19 de julio, anunció también el traslado del alcalde Benavente a un hospital de Lima. La razón era su preocupante estado de salud.

“Hemos trasladado a una importante autoridad arequipeña, diagnosticado con coronavirus, para ser tratada en un hospital de Lima”

Presidente de la República, Martín Vizcarra, en declaraciones del 19 de julio en Arequipa.

Antes, el burgomaestre estuvo internado en el hospital Honorio Delgado Espinoza. Debido a que su condición se complicó, se dispuso su traslado en avión a la capital. Así, se usó el puente aéreo para pacientes infectados en la ruta Arequipa – Lima.

A pesar que se manejó en reserva el estado de salud del alcalde Benavente, trascendió a inicios de julio que el burgomaestre se encontraba conectado a un respirador artificial. Esto, tras el agravamiento de su estado por el virus del covid-19.

Arequipa

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias