Ampliación de la cuarentena en Arequipa se definirá la próxima semana

Presidente Vizcarra consideró que se acentuó la disminución de contagios en Arequipa. Decisión se tomará antes del 1 de septiembre.

- Publicidad -
arequipa cuarentena martín vizcarra

En su visita a Arequipa, el presidente Martín Vizcarra reconoció una evolución positiva de la emergencia sanitaria en la región. El mandatario indicó que los indicadores de la pandemia fueron positivos en los últimos quince días.

“Estamos viendo que Arequipa estuvo hace dos semanas en la situación más crítica de la transmisión del contagio. En los últimos días se ha visto una mejora relativa, que no puede generar ningún triunfalismo. Pero si ha habido una ligera mejora”, sostuvo el mandatario.

Las cifras que reflejan el retroceso del COVID-19 en el departamento las registran los gobiernos nacional y regional. Esta información será evaluada por el equipo de Prospectiva y especialistas que apoyan en temas de salud.

Así, en base a ese diagnóstico, la administración Vizcarra decidirá si se levanta el confinamiento en Arequipa. “En función de esa información se verá lo que se determine a partir de 1ro de septiembre. Eso lo sabremos la próxima semana“, adelantó el jefe de Estado.

Por último, pidió a la población ser responsable en los días que sigan de cuarentena, para no incrementar, nuevamente, los contagios. Actualmente la región tiene casi 90 mil contagios y más de 1,400 fallecidos.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias