Alcalde Candia anuncia reactivación económica con inversión de S/ 100 millones

Estas inversiones se ejecutarán en los 29 distritos de la provincia, sumándose las obras que quedaron suspendidas al inicio de la emergencia por la pandemia

Local Avatar

El alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia, presentó los proyectos de inversión destinados a la Reactivación Económica 2020. Esta proyección de la comuna provincial considera que generará 10 mil nuevos puestos de trabajo directo durante su ejecución.

Arequipa
publicidad

Para lograr esta meta, el burgomaestre explicó que se ha planteado ejecutar 33 proyectos, con una inversión de 100 millones de soles. Estas inversiones se ejecutarán en los 29 distritos de la provincia mediante las modalidades de administración directa. Se sumarán las obras que quedaron suspendidas al inicio de la emergencia por la pandemia.

Uno de los proyectos que se plantea ejecutar es el intercambio vial que busca optimizar el acceso a los distritos de José Luis Bustamante y Rivero, Paucarpata y Mariano Melgar, además del Cercado. Para concretarlo, se ha planteado un costo de 55 millones de soles.

PUEDES VER:  Arequipa: Hospital Covid se prepara para aumento de 30% en casos de coronavirus

También se anunció la convocatoria para ejecutar el mejoramiento del servicio de interconexión vial entre las avenidas Jesús, Los Incas, Kennedy. Además de las calles Londres, 30 de Agosto y María Nieves y Bustamante.

Más proyectos de inversión en Arequipa

En cuanto a proyectos de inversión en infraestructura vial, se encuentra la reparación de la calle Bolívar y la peatonal de la vía paisajista Chilina. Esta iniciará en la intersección con la avenida Haya de la Torre hasta el ingreso de la Villa Militar Chilina, en el distrito de Alto Selva Alegre.

El alcalde Omar Candia también anunció la ejecución de la tercera etapa de la avenida Metropolitana, la cual tendrá un trayecto de la Variante de Uchumayo hasta el pasaje Torricos. En cuanto a la infraestructura para el transporte público, se realizará el mantenimiento del mobiliario urbano, incluyendo la instalación de paraderos.

PUEDES VER:  Hospital Goyeneche recibirá presupuesto para implementación
publicidad

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE