Consejeros acusan a Cáceres Llica por “incompetencia e improvisación”

Además, se le acusa de colocar personal de confianza en el Gobierno Regional de Arequipa, que no cubre el perfil profesional requerido

Política Avatar
Arequipa

Seis consejeros regionales de Arequipa decidieron suscribir un pronunciamiento criticando la gestión del gobernador regional Elmer Cáceres Llica, frente a la pandemia. Además, lo acusaron de dar prioridad a su presunta candidatura presidencial, en vez de enfocarse en las medidas de emergencia para reducir los estragos del covid-19 en la región.

publicidad

Los consejeros que emitieron este documento son Ysrael Zúñiga, Elmer Pinto, Harberth Zúñiga Silvio Arias, José Luis Hancco, y Kimmerlee Gutiérrez. En este pronunciamiento señalan que la actual crisis sanitaria en Arequipa se debe a la “incompetencia e improvisación” del gobernador.

También aluden a la supuesta candidatura de Cáceres Llica a la presidencia en el 2021, luego que varias pintas aparecieran anunciando su postulación. Los consejeros indicaron que la autoridad regional estaría dando prioridad a esta actividad proselitista.

“Es necesario señalar que una mala dirección del Gobierno Regional nos ha puesto en una difícil situación frente al COVID. El gobernador Elmer Cáceres Llica, con su incompetencia e improvisación, ha preferido lanzar su candidatura a la presidencia, antes que ocuparse de lo más urgente”

Pronunciamiento de consejeros regionales.

Cuestionamiento a designación de gerentes de la región Arequipa

Los constantes desplantes a las citas con el Consejo Regional, también fueron recordados en el pronunciamiento. Además, se le acusa de colocar personal de confianza en el Gobierno Regional de Arequipa, que no cubre el perfil profesional requerido.

“Como consejeros, hemos insistido con la autoridad para que redireccione, haga cambios de autoridades que tengan las capacidades para hacer frente a esta emergencia. Sin embargo, a pesar de nuestros esfuerzos, se han mantenido o puesto a gerentes, dando la espalda a Arequipa, porque no han sido consideradas las condiciones técnicas ni los perfiles de los cargos”

Pronunciamiento de consejeros regionales.

Finalmente, hacen hincapié en que continuarán fiscalizando la gestión e incluso recurrirán a los recursos legales de su competencia, para cambiar la actual gestión del GRA.

“La improvisación y la incompetencia del gobernador la vamos a cuestionar y perseguir con todas las armas que la ley nos da, que puede correrse todo lo que quiera para presentarse al Consejo Regional, pero el pueblo de Arequipa lo sabe y lo sanciona”

Pronunciamiento de consejeros regionales.
publicidad
Arequipa
Arequipa

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

PUEDES VER:  Municipalidad da ultimátum de 48 horas a transportistas para dejar pasaje en un sol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE