El último viernes el familiar de un paciente con covid-19 amenazó con un desarmador a una médica del hospital covid Honorio Delgado. El incidente se produjo en el área de Triaje del nosocomio, cuando se realizaba la evaluación al enfermo. El hecho fue grabado por el personal del nosocomio, que se encuentra alarmado por las continuas amenazas y agresiones de los usuarios.
El episodio no llegó a mayores debido a que lograron disuadirlo sus parientes. Sin embargo, en las últimas semanas, se han elevado las agresiones hacia el personal del hospital, reportó la administración a través de un comunicado.
“Dicho incidente es una más de las agresiones verbales y psicológicas que día a día se dan al personal de salud de nuestro hospital, más aún en el área de Triaje que es el primer lugar donde se evalúa. Por esa razón, nos hemos visto obligados a reiterar (la solicitud de) la presencia de Fuerzas Militares y Policiales …”.
El hospital covid-19 recibe a diario decenas de enfermos que llegan al nosocomio en grave estado clínico. En algunos casos, los familiares demandan una rápida atención, pero ante la alta cantidad de pacientes y el poco personal, se hace difícil de controlar.
Ante esta situación, las enfermeras y médicos que soportan estas agresiones han decidido, incluso, renunciar. Ellos consideran que el hospital no les brinda las garantías suficientes para realizar su trabajo, además de soportar el estrés laboral, también se ven obligados a tolerar el maltrato de los usuarios.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube