Arequipa: delegación médica de 46 profesionales reforzará lucha contra pandemia

“La situación de Arequipa es todo un reto para nosotros. Yo escogí participar con el Hospital Perú para trabajar y apoyar a las provincias que atraviesan una difícil situación", dijo el médico cirujano David Paitán Quispe.

- Publicidad -

Como parte de las estrategias para reforzar la lucha contra la pandemia, se anunció la llegada de una delegación médica conformada por 26 médicos y 20 enfermeras. Los profesionales forman parte del Hospital Perú del Seguro Social de Salud (EsSalud), quienes tienen el objetivo de apoyar en la disminución de la crisis hospitalaria en Arequipa.

Arequipa
“La situación de Arequipa es todo un reto para nosotros. Yo escogí participar con el Hospital Perú para poder trabajar y apoyar a las provincias que atraviesan una difícil situación”, declaró el médico cirujano David Paitán Quispe.

Este equipo médico está conformado por la brigada contratada por EsSalud durante la emergencia sanitaria, que suman alrededor de 13 mil profesionales. Todos ellos son destacados a las regiones más afectadas por la pandemia para apoyar en la atención de enfermos por covid-19, explicó la vocera de EsSalud, Lizeth Rodríguez.

“Estos jóvenes profesionales de la salud conforman una brigada de 46 médicos y enfermeras que cumplirá labores en la Red Asistencial Arequipa apoyando el trabajo en las villas Essalud y en las jornadas de la campaña ‘Essalud te cuida’”

Vocera de EsSalud, Lizeth Rodríguez.

Entre el personal de salud enviado a la región Arequipa, se encuentra el médico cirujano David Paitán Quispe. Él destacó la importancia de reforzar el personal hospitalario en nuestra región, asumiendo este reto para disminuir el número de víctimas por esta pandemia.

“La situación de Arequipa es todo un reto para nosotros. Yo escogí participar con el Hospital Perú para poder trabajar y apoyar a las provincias que atraviesan una difícil situación a causa del coronavirus. Quiero estar en la primera línea para aportar mi grano de arena a los equipos que ya están trabajando allá”

Médico cirujano David Paitán Quispe.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias