Arequipa: Denunciarán a transportistas que trabajen siendo positivos a COVID-19

Aplicarán pruebas de descarte de COVID-19 a los transportistas de Arequipa. Los que resulten con diagnóstico positivo serán denunciados ante el Ministerio Público.

- Publicidad -
arequipa transportistas covid-19

Se intensificará la prevención de contagios en el servicio de transporte urbano en la ciudad. El jefe del Comando COVID Arequipa, Gustavo Rondón Fudinaga, anunció el inicio de operativos a transportistas desde la próxima semana.

Las inspecciones se harán de forma conjunta. Además del comando participarán la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Policía Nacional, Ejército, y el Ministerio Público. El acuerdo se tomó el miércoles último, ante el temor que algunos transportistas irresponsables persistan en trabajar sabiendo que están contagiados de coronavirus.

Por ello, Rondón indicó que tendrán mano dura contra quienes resulten con diagnóstico positivo de la enfermedad. Ellos serán denunciados ante Fiscalía por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud.

“Es una medida más para detener el avance de la COVID-19. No hay que esperar los casos dolorosos en los hospitales, hay que salir a buscar la enfermedad y extinguirla”, sostuvo Gustavo Rondón.

Las pruebas rápidas que se aplicarán a los conductores y cobradores serán proporcionadas por el Ministerio de Salud en los días subsiguientes. En una primera etapa se aplicarán tanto a transportistas formales como informales. Posteriormente, se repetirá el proceso en la movilidad privada.

Los operativos se realizarán en ocho puntos de Arequipa. Se harán en las avenidas Socabaya, Jesús, Progreso, Cayma, Alfonso Ugarte. Además de las calles Brasil y Argentina. Estarán a cargo de más de 170 inspectores de transportes, acompañados de efectivos policiales y soldados del Ejército.

Más acciones en el transporte de Arequipa

Finalmente, el subgerente de Transportes de la MPA, Juan Carlos Callocondo, indicó que los operadores del Sistema Integrado de Transportes (SIT) también preparan propuestas para frenar el COVID-19 en el sector. Ellos presentaron un plan para la prevención y monitoreo de los choferes para garantizar que brinden el servicio en óptimo estado de salud. Para ello, se continuará con la aplicación de pruebas rápidas.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias