Arequipa: Destacados personajes nos dejaron esta semana, en medio de pandemia

Entre ellos, Javier Álvarez Núñez, quien fundó en 1998 el Centro de Arte Xpresión Total; y el conductor de radio JR desde el 2007, Christian Jahnsen

- Publicidad -

En el transcurso de esta semana nuevamente Arequipa perdió a destacados personajes que aportaron al desarrollo de la Ciudad Blanca, desde su trinchera. Estos fallecimientos ocurren en medio de la lucha contra la pandemia que ha provocado la muerte, directa e indirecta, de cientos de personas.

Arequipa
Director de teatro, Javier Álvarez Núñez; conductor de programas de radio, Christian Jahnsen (de izquierda a derecha).

Una de las sensibles pérdidas es la del director de teatro, Javier Álvarez Núñez, quien fundó en 1998 el Centro de Arte Xpresión Total. Desde hace 22 años venían realizando puestas en escena de adaptaciones de obras literarias y otras de autoría del mismo grupo de teatro, siempre dirigidos por Javier Álvarez.

Una de las últimas adaptaciones fue de la película Grease, en mayo del 2019. En aquella obra contaban con más de 20 artistas, encabezados por Javier Álvarez en la dirección, y el conocido músico y exvocalista de X Dinero, Héctor Vera en la dirección musical.

La mañana del 18 de agosto perdió la vida a los 63 años, cuando se encontraba internado en el hospital Goyeneche, a causa de un infarto al corazón. Ya estaba días antes hospitalizado, producto de la diabetes que lo aquejó por años.

Radio JR de luto

El día de ayer a las 7:00 a.m. falleció el conocido conductor de programas de radio y organizador de conciertos Christian Jahnsen, a causa de un Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC). La familia de Radio JR 88.7 FM se encuentra de luto.

Él condujo los programas Generación X y posteriormente Flashback en JR, desde su ingreso a mediados del 2007, es decir 13 años ininterrumpidos de contribuir con la difusión de la música en Arequipa, además de apoyar a bandas locales. Igualmente, fue una persona que estuvo constantemente preocupada por la política y el desarrollo de la ciudad, haciéndolo notar en su trabajo como comunicador.

Los amigos y seguidores de Jahnsen vienen realizando una colecta para apoyar a su madre, ya que su hijo era su único sostén económico. Cualquier apoyo viene siendo recepcionado mediante esta cuenta del Banco de la Nación Nro 04-063-527853, transferencias interbancarias N° CCI: 018-000-004063527853-00, a nombre de su prima Tania Chesterton, o por Yape 957 749 983.

Abogado, esposo y padre de exalcaldesas de Arequipa

El jurista Eucebio Alfredo Alcocer Escarza perdió la vida esta semana. Aparte de su carrera profesional, él fue esposo de la exalcaldesa provincial de Arequipa, Lilia Pauca Vela. Además, su hija y regidora Shirley Elba Alcocer Pauca, también asumió por unos días la alcaldía, ante la ausencia por salud del burgomaestre Omar Candia.

La confirmación del lamentable fallecimiento fue dada a conocer por la Municipalidad Provincial de Arequipa. El alcalde provincial Omar Candia, regidores y trabajadores de la emitieron un comunicado enviando las condolencias a la familia de Eucebio Alcocer.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias