Arequipa: Develan placa en memoria de víctimas del COVID-19

En la víspera del aniversario de Arequipa, la municipalidad provincial hizo un homenaje a los fallecidos como consecuencia de la pandemia, que suman más de 1300 arequipeños.

Local Avatar

Durante la ceremonia realizada esta mañana en la plaza de armas, se izaron la bandera de Arequipa y el Pabellón Nacional a media asta. Esto en consideración a los más de mil 300 fallecidos que, hasta el momento, registra la ciudad como víctimas del covid-19.

Entre los fallecidos se cuenta dos funcionarios del Municipio Provincial de Arequipa, como son el exgerente general y el jefe de Parques y Jardines de la comuna, Daniel Gómez Benavente y Jimmy Canales. En el homenaje se hizo especial énfasis en otros personajes como el periodista Hugo Condori. Además, la mayor PNP Luis Alberto Padilla, quien era comisario de Socabaya.

El homenaje se hizo extensivo a todos los fallecidos en la ciudad que este año no celebrará de manera festiva su aniversario. Este 15 de agosto se recuerda el aniversario número 480 de la fundación española de la ciudad. El Programa de Festejos que, tradicionalmente se desarrolla en este mes, fue cancelado y las celebraciones se limitan a manifestaciones culturales.

PUEDES VER:  Autoridades del Comando Covid divididas por el transporte público

El alcalde Omar Candia dijo que el acto simbólico es para reconocer a quienes perdieron la vida, estando en primera línea, en el combate contra la pandemia del covid-19.

Arequipa

publicidad

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE