16 C
Arequipa

Arequipa: Develan placa en memoria de víctimas del COVID-19

En la víspera del aniversario de Arequipa, la municipalidad provincial hizo un homenaje a los fallecidos como consecuencia de la pandemia, que suman más de 1300 arequipeños.

- Publicidad -

Durante la ceremonia realizada esta mañana en la plaza de armas, se izaron la bandera de Arequipa y el Pabellón Nacional a media asta. Esto en consideración a los más de mil 300 fallecidos que, hasta el momento, registra la ciudad como víctimas del covid-19.

Entre los fallecidos se cuenta dos funcionarios del Municipio Provincial de Arequipa, como son el exgerente general y el jefe de Parques y Jardines de la comuna, Daniel Gómez Benavente y Jimmy Canales. En el homenaje se hizo especial énfasis en otros personajes como el periodista Hugo Condori. Además, la mayor PNP Luis Alberto Padilla, quien era comisario de Socabaya.

El homenaje se hizo extensivo a todos los fallecidos en la ciudad que este año no celebrará de manera festiva su aniversario. Este 15 de agosto se recuerda el aniversario número 480 de la fundación española de la ciudad. El Programa de Festejos que, tradicionalmente se desarrolla en este mes, fue cancelado y las celebraciones se limitan a manifestaciones culturales.

El alcalde Omar Candia dijo que el acto simbólico es para reconocer a quienes perdieron la vida, estando en primera línea, en el combate contra la pandemia del covid-19.

Arequipa

[banner id=”117862″]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias