Arequipa: Esta fue la respuesta de Rusia al gobernador Cáceres Llica

Mediante documento suscrito por embajador Igor Romachenko, le piden que dirija su solicitud a la entidad correspondiente en Rusia

- Publicidad -

El Gobierno de Rusia dio respuesta al oficio que remitió el gobernador Elmer Cáceres Llica pidiendo acceder a la vacuna contra el coronavirus.  La autoridad solicitó 10 mil dosis para la región Arequipa.

Arequipa: Esta fue la respuesta del Gobierno de Rusia al gobernador Cáceres Llica

Fue la propia autoridad de Arequipa quien, a través de sus redes sociales, dio a conocer el documento que recibió de la Embajada de Rusia. Añadió que persistirá en hacer las gestiones para adquirirla.

“Ya tenemos una respuesta; nos han indicado que podemos comprar esta vacuna a través del Fondo Ruso de Inversiones Directas. Vamos a enviar esta solicitud al director de este fondo, Kirill Dmitriev, para comprar inicialmente 100 mil vacunas.”

Elmer Cáceres Llica, gobernador regional

Asimismo, indicó que gestionará para que el país permita el ingreso del medicamento. “Le pido al Presidente, Martín Vizcarra, que nos ayude a salvar la vida de nuestros hermanos. Ya no queremos más muertes”, escribió.

El gobierno ruso nos respondió. Hace unos días envié un oficio al Presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin…

Publicado por Elmer Cáceres Llica en Miércoles, 19 de agosto de 2020

[banner id=”118565″]

La respuesta de Rusia al gobernador de Arequipa

El documento fue suscrito por el embajador de la Federación de Rusia en el Perú, Igor V. Romanchenko, el martes 18 de agosto. En él señala que la venta comercial de la vacuna rusa “Sputnik V” se realiza únicamente a través del Fondo Ruso de Inversiones Directas.

El alto funcionario le recomienda a la autoridad regional enviar su solicitud al director de la entidad Kirill Dmitriev, siendo el contacto Oksana Kislova, directora del Departamento de Cooperación Internacional.

Vale recordar que la autoridad regional se ofreció en ser uno de los primeros en inocularse la vacuna rusa contra el coronavirus.

Mancomunidad del Sur se suma

Asimismo, Cáceres Llica señaló que “muchos alcaldes y gobernadores se están sumando a este pedido” y solicitó al presidente, Martín Vizcarra, “escuchar a los pueblos” y autorizar el ingreso de esta vacuna al suelo patrio.

Informó que luego de reunirse este martes con los gobernadores de la Mancomunidad Macro Región Sur (Cusco, Moquegua, Tacna, Puno y Madre de Dios), se acordó solicitar de manera conjunta el acceso de este medicamento al territorio nacional. El pedido sería elevado mediante un pronunciamiento oficial.

Finalmente dijo que ya ha enviado un oficio al presidente Vizcarra el pasado 12 de agosto, pidiendo que “la República del Perú solicite la vacuna y permita el acceso de la misma para salvar la vida de los peruanos”. En este caso, aún no ha obtenido respuesta.

[banner id=”117862″]

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias