Arequipa: Fallece director de radio San Martín, fray Héctor Herrera

El perfil educativo y cultural siempre fue su norte, durante el tiempo que desempeñó su laborar dentro de los medios de comunicación

Regional Avatar

El director de radio San Martín de Arequipa, fray Héctor Herrera, falleció esta mañana. La lamentable pérdida fue confirmada por la misma radiodifusora, aunque no se dio a conocer las razones de la muerte del religioso.

Arequipa
publicidad

Las últimas semanas, el fray Herrera se mantuvo aislado dentro del convento San Pablo Apóstol. Su labor como director de radio San Martín se remonta a la década del noventa, interrumpiéndola cuando fue destacado a Cusco, donde se desempeñó como prior.

Es recién a partir del 2014 que Herrera retorna a Arequipa para retomar la dirección de la radiodifusora. Su trayectoria de evangelización siempre estuvo ligada al ámbito de los medios de comunicación. Es por ello que fue presidente del directorio del Centro de Comunicación y Promoción Social Santo Domingo (Cecopros) en 1991.

El perfil educativo y cultural siempre fue su norte, durante el tiempo que desempeñó su labor en los medios de comunicación.

«La línea (de radio San Martín) es siempre promover la educación, la cultura y la evangelización. A través de ello, vamos innovando programas en el aspecto ecológico, jurídico, económico, sociológico (…) Soy un comunicador, desde novicio me interesé por la radio, hice curso en la Universidad Católica del Perú y me formé en Francia«

Fray Héctor Herrera en entrevista del 2015 a diario Correo, por motivo del 46 aniversario de la emisora.

Otro de sus trabajos en prensa fue la dirección del periódico diocesano Mar Adentro. Además, como religioso, fue superior de la Parroquia San Pedro, en la Diócesis de Chimbote. Radio San Martín ha invitado a su público y a la población en general a acompañar a la misa de Acción de Gracias que se oficiará esta tarde a las 16.00 horas, de forma virtual, en memoria del fray Herrera.

PUEDES VER:  Edgar Alarcón: "Tienen miedo de que saque informes"

Otro director de radio fallecido en Arequipa

A mediados de julio también perdió la vida el periodista Hugo Condori, quien asumió durante buen tiempo la dirección de radio Yaraví. Él cayó enfermo por coronavirus, tras haber realizado amplia cobertura de la pandemia en Arequipa.

De confirmarse que el fray Héctor Herrera falleció por covid-19, sumarían 3 los religiosos en Arequipa que han perdido la vida a causa de esta enfermedad.

publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE