En los últimos días han fallecidos dos reconocidos profesionales en Arequipa a causa de coronavirus. Se trata del director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Caylloma, Alberto Fernando Figueroa Díaz. Además del médico Héctor Corrales Paredes.
Alberto Figueroa también ocupó el cargo de director de la UGEL Norte, además exdirector de la Gran Unidad Deán Valdivia de Mollendo. Pero una de las facetas por las que más se le recuerda es por su activismo social desde joven.
Una constante en la trayectoria del “profe Beto” como solía conocérsele entre sus alumnos y colegas, fue la lucha por los Derechos Humanos. Fue el fundador de Juventud Socialista, además del movimiento Solidaridad con Cuba, entre otros. Estuvo internado sus últimos días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Honorio Delgado Espinoza, donde perdió la vida.
La Gerencia Regional de Educación de Arequipa (GREA) también emitió un comunicado dando las condolencias a la familia del “profe Beto”.
Otro médico fallecido en Arequipa
Hasta el momento ya han perdido la vida en Arequipa 19 médicos, indica el decano del Colegio Médico, Javier Gutiérrez. La precariedad en la que trabajan los galenos, está produciendo la peligrosa exposición a este virus, explica.
El 16 de agosto el médico ginecólogo Héctor Corrales Paredes falleció a causa de covid-19. El pasado 25 de julio, Corrales Paredes ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Es aquí donde mantuvo la lucha por más de tres semanas por su vida, a pesar de ello no resistió los estragos de la enfermedad en su organismo.
La Clínica Arequipa emitió un comunicado dando a conocer el fallecimiento del médico, reconociendo su labor profesional. Él no solo era médico socio de este centro de salud, sino miembro del directorio de la clínica.