Arequipa inicia viajes terrestres, conoce los nuevos protocolos para pasajeros

De las 70 empresas de transporte en los terminales, 14 ofrecerán los viajes terrestres hacia Lima; el resto solo cubrirán las rutas a provincias excluidas de la cuarentena: La Unión, Condesuyos y Caravelí.

- Publicidad -

La provincia de Arequipa no fue incluida en la cuarentena focalizada, por lo que el transporte terrestre y aéreo iniciarán sus actividades tras casi medio año en pausa. Mañana martes 1 de septiembre es la fecha señalada para, que de manera progresiva, empiecen a brindar el servicio de transporte a los usuarios.

Arequipa

En el caso del Terminal Terrestre y el Terrapuerto, los viajes en buses interprovinciales se efectuarán a diversos destinos, exceptuando a las regiones que continúan con cuarentena focalizada. Es el caso de Moquegua, Puno, Cusco y Tacna; además de las provincias de Islay, Caylloma, Castilla y Camaná, en la región Arequipa, que continúan en cuarentena.

De las 70 empresas de transporte en los terminales, 14 ofrecerán los viajes terrestres hacia Lima, el resto solo se centrarán en las provincias excluidas de la cuarentena: La Unión, Condesuyos y Caravelí. Así, explicó el gerente de la Corporación Administradora de Terminales Terrestres de Arequipa (Corattsa), Marco Chauca Valdez.

El gerente de Corattsa también explicó que los precios de los pasajes dependerán de la demanda. A pesar de ello, se espera que los costos no varíen a los ya establecidos antes que se declarara la cuarentena en el país.

Protocolos de bioseguridad para pasajeros en Arequipa

A pesar que el transporte terrestre se restituirá, deberá cumplir los protocolos para prevenir los contagios de covid-19. Una de las principales exigencias es la declaración jurada que indique que no está con coronavirus, ni ha tenido contacto con alguien con esta enfermedad las últimas dos semanas.

Los pasajeros deberán estar 30 minutos antes de la hora de partida. También se reducirá el aforo de los terminales de buses. Los pasajeros deberán portar su pasaje y su equipaje de mano.

Los adultos mayores deberán viajar con una persona adulta. Igualmente, si un pasajero va a viajar con un menor de 14 años, tendrán que contar con una declaración jurada de los padres. Se les realizará una desinfección y la medición de temperatura antes de abordar, de tener más de 38 grados centígrados, no se le permitirá embarcar.

Durante el viaje, los pasajeros deberán llevar puesta su mascarilla y protector facial. Además, no podrán consumir alimentos, a excepción de agua y otras bebidas. En cuanto a la ciudad de destino, los pasajeros deberán firmar un documento donde se comprometen a cumplir con una cuarentena de 14 días.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias