Arequipa: Intervienen presunto prostíbulo beneficiado con préstamo de Reactiva Perú

Tras las quejas de vecinos, la Policía realizó un operativo al local. Encontraron 14 personas semidesnudas libando licor y habitaciones con colchones y espejos.

Local El Búho
arequipa sauna reactiva peru

Efectivos de la Policía Especializada en Trata de Personas intervinieron el sauna “Relax Spa”, ubicado en el pasaje Tristán de José Luis Bustamante y Rivero. En la redada detuvieron a 14 personas, entre trabajadoras sexuales y varones que concurrían en pleno estado de emergencia en Arequipa.

Ocurre que el negocio obtuvo un préstamo de 17 mil soles en el marco del programa Reactiva Perú, a pesar de tener antecedentes que lo vinculaban al rubro de los servicios sexuales. 

En el operativo se encontró habitaciones acondicionadas con colchones y espejos. Una de ellos era ocupada por una pareja. El varón reconoció ante las autoridades que acordó con la mujer los servicios íntimos.

Mientras que, en las cámaras de vapor y de descanso del sauna, los policías encontraron a hombres y mujeres semidesnudos, consumiendo bebidas alcohólicas. Además de la clientela y las damas, se detuvo a otros dos varones, aparentemente encargados de administrar el local.

PUEDES VER:  Coronavirus Arequipa: casos positivos en 120 mil 998 y 2 014 fallecidos
arequipa sauna reactiva peru covid

Las condiciones sanitarias del negocio eran deficientes. Se encontró baños sucios, colchones deteriorados y ninguna medida sanitaria con el COVID-19. Incluso, los dueños del local colocaron letreros asegurando que el SARS-CoV-2 no se propaga en ambientes con temperaturas superiores a los 60 grados centígrados, y que el sauna funcionaba entre los 60 y 80 grados.

Se trasladó a los intervenidos hasta la comisaría de José Luis Bustamante y Rivero. Contra ellos se iniciará una investigación por el presunto delito contra la salud pública, en la modalidad de violación de las medidas sanitarios. Debido al desacato que realizaron del confinamiento y distanciamiento social ordenados por el Estado Peruano.

Con antecedentes en Arequipa

Se trata de la cuarta intervención a Relax Spa. Entre los años 2015 y 2018 fue objeto de hasta tres operativos, donde se constató que acogía servicios sexuales.

PUEDES VER:  Arequipa: corte de servicio eléctrico en 3 distritos este martes 22

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE