Arequipa: más de 180 niños fueron atendidos por covid-19 en Honorio Delgado

Especialistas en Pediatría retornaron de la clínica Paz Holandesa al Hospital Regional Honorio Delgado debido a la alta demanda en pacientes Covid.

Regional Avatar

Los contagios en menores de edad crecieron conforme la pandemia se iba expandiendo en Arequipa. El hospital covid Honorio Delgado atendió a más de 180 pacientes pediátricos, informó el jefe del Departamento de Pediatría, Omar Barreda Vela, quien mencionó además que a diario se reciben entre 3 a 4 consultas.

Arequipa: más de 180 niños fueron atendidos por covid-19 en Honorio Delgado
Hospital covid reportó incremento de casos de covid-19 en menores. Foto: Andina

Varios de los niños que llegan al nosocomio sufren de otras enfermedades. «Los casos leves de Covid son atendidos y luego se les envía a sus casas para que cumplan la cuarentena. Actualmente, se tiene a 2 pacientes hospitalizados», señaló.

Frente a este aumento de casos, el médico pediatra recomendó a los padres cuidar a sus menores hijos evitando las salidas frecuentes a las calles. En caso sea necesario, se debe cumplir todos los protocolos de bioseguridad.

«Debido al incremento de casos de coronavirus en menores de edad, es recomendable que se use mascarilla dentro de la vivienda y se le aleje del resto de la familia», explicó el médico.

PUEDES VER:  Las empresas relacionadas a Arequipa que podrían prescribir sus deudas con Sunat

publicidad

Pediatría en hospital Covid Arequipa

Los médicos de este servicio que se trasladaron a la clínica Paz Holandesa regresaron al nosocomio ante la alta demanda, manifestó Barreda Vela. El retorno comenzó desde el jueves 6 de agosto.

«El traslado se ha realizado por el aumento significativo de casos covid en niños. Lo que pasa es que la pandemia tiene este curso y, en esta fase, el virus se expande dentro de la casa y afecta a los niños», explicó.

Por ese motivo, en los próximos días se habilitará el Módulo de Hospitalización Temporal en la parte posterior del nosocomio. En este lugar se dispone de 50 camas debidamente implementadas con monitores multiparámetros, concentradores de oxígeno, resucitadores, entre otros.

Cabe mencionar que en este departamento laboran  9 pediatras y atienden a menores desde el primer mes de nacido hasta los 14 años.

PUEDES VER:  Zoológico reabre sus puertas con un nuevo integrante

publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE