Arequipa: más de 2,500 casos nuevos y 29 fallecidos por covid en las últimas horas

Entre los positivos, al momento hay 787 pacientes hospitalizados por covid, entre los cuales hay 60 internados en una Unidad de Cuidados Intensivos

- Publicidad -

El Comando Covid de Arequipa actualizó las cifras de contagios y fallecidos por la pandemia en la región, para hoy viernes 7 de agosto. El número de personas infectadas asciende a 62 mil 931, luego que se detectaran 2 mil 501 nuevos positivos por covid-19.

Arequipa

Se registraron además, 29 nuevos fallecidos, sumando un total de 1 mil 142 fallecidos en la región a causa del coronavirus. Mientras que los casos de recuperados llegaron a 33 mil 382, lo que quiere decir que en las ultimas horas, un total de 198 personas han logrado superar la enfermedad.

También se informó que, a la fecha, se han analizado un total de 439 mil 007 muestras para covid-19, entre pruebas rápidas y moleculares. De ese total, 376 mil 057 personas dieron un resultado negativo.

Entre los positivos, al momento hay 787 pacientes hospitalizados por covid, entre los cuales hay 60 internados en una Unidad de Cuidados Intensivos. Así, la capacidad hospitalaria sigue al límite en la región.

Precauciones para Arequipa

El Comando Covid recordó a la población que actualmente Arequipa se encuentra en la fase de contagio comunitario. Por ello, la exhortó a mantenerse en su vivienda y cumplir con las recomendaciones dispuestas por el sector Salud.

Además, piden no olvidar los hábitos de precaución para evitar contagios, como lavarse las manos constantemente con agua y jabón durante 20 segundos. Finalmente, recomiendan el uso correcto de la mascarilla y mantener una distancia de metro y medio con las demás personas.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos relacionados

Últimas noticias