Arequipa: suman más de 98 mil contagiados y 1 685 defunciones

Las personas que se recuperaron de la enfermedad suman 68 mil 458 hasta el momento y en las últimas horas son mil 531 quienes superaron la enfermedad.

- Publicidad -

En Arequipa, la pandemia superó los 98 mil casos positivos y más de mil 600 fallecidos, de acuerdo a los últimos reportes de la Gerencia Regional de Salud.

Arequipa: más de 98 mil contagiados y 18 fallecen a causa del coronavirus

En las últimas 24 horas se registraron mil 492 nuevos contagios, después de que se realizaran 7 mil 579 pruebas de diagnóstico. Este número arroja una positividad del 20% en la reciente jornada. A lo largo de la pandemia se han diagnosticado 98 mil 736 casos de coronavirus en Arequipa.

Mientras que la cifra de muertes subió nuevamente al sumar 18 personas fallecidas en las últimas horas. Según la Gerencia de Salud, 13 fallecieron en los hospitales de Essalud y 5 en el hospital covid Arequipa Honorio Delgado. La cifra total asciende a mil 685 personas muertas hasta las 00: 00 del 29 de agosto.

En cambio, el número de pacientes dados de alta subió a 68 mil 458 hasta el momento, en los diferentes establecimientos de salud. En las últimas horas mil 531 fueron dadas de alta tras superar la enfermedad.

El desfase registrado en las estadísticas de la pandemia aún no ha sido subsanado. Los pacientes hospitalizados en UCI ascienden a 21, pero se ha informado que las más de 70 camas habilitadas en la región están ocupadas.

La Gerencia de Salud exhortó a la población a cumplir con responsabilidad las medidas de prevención como

  • Lavado frecuente de manos durante 20 segundos.
  • Uso adecuado y permanente de la mascarilla.
  • Distanciamiento social de 2 metros entre personas.
  • Evitar las aglomeraciones y lugares muy concurridos.
  • No salir innecesariamente de casa.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias