Arequipa: médicos protestaron por segundo día exigiendo mejores condiciones

Se realizaron manifestaciones pacíficas en todo el país. Profesionales esperan reanudar el diálogo con el Ejecutivo antes de anunciar una huelga indefinida

- Publicidad -

Médicos de hospitales y centros de salud cumplieron este jueves su segundo y último día de protesta convocado por la Federación Médica a nivel nacional. Según el presidente del gremio en Arequipa, René Flores, la manifestación se desarrolló de forma pacífica y sin desatender los servicios de salud; sobre todo, aquellos relacionados al coronavirus.

Arequipa: médicos protestaron por segundo día para exigir mejores condiciones
Médicos del hospital covid de Arequipa realizaron plantón en el frontis del nosocomio. Foto: Federación Médica

La protesta cobró relevancia debido a que nos encontramos en pleno Estado de Emergencia y aún no se consigue controlar la enfermedad en la región.

Sin embargo, el dirigente aseguró que la atención fue permanente en estos dos días y que no se descuidaron las áreas críticas; tampoco dejaron de recibir los casos urgentes. Lo único que quedó interrumpido fueron las citas programadas, añadió.

“El ejecutivo no abre el diálogo, nos está obligando a retomar la huelga nacional indefinida. Si continúan con el cierra puertas y oídos sordos entonces vamos a tener que evaluar si retomamos la huelga. Nosotros evaluamos.”, explicó.

[banner id=”118565″]

Protesta médica por mejores condiciones en Arequipa

Debido a la emergencia sanitaria, los médicos luchan en primera línea contra el coronavirus en precarias condiciones. Esa es una de las quejas que más repitieron los galenos. Las autoridades del sector no han garantizado la seguridad del personal y por esa razón hoy se cuentan más de una veintena de fallecidos en el gremio.

Asimismo, los manifestantes reclamaron por más equipos de protección, insumos y medicamentos en los hospitales y postas. También exigen que se concreten los acuerdos firmados hace un año atrás que tienen que ver con mejorar las condiciones laborales del personal de salud y aumentar más presupuesto público al sector.

A nivel local, los médicos reclaman al Gobierno Regional cambio de autoridades en la Gerencia Regional de Salud. Ellos responsabilizan a los funcionarios por la crisis en los hospitales debido a su incapacidad para gestionar recursos.

[banner id=”117862″]

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Ibón Machaca

    Periodista en Arequipa. Es colaboradora de El Búho y ha laborado en varios medios de comunicación. Se especializa en temas medioambientales, derechos humanos y de la mujer.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos relacionados

Últimas noticias