Ministra Mazzetti a Llica: Minsa es Ășnico autorizado para adquirir vacunas (VIDEO)

AdemĂĄs, el presidente de la RepĂșblica, MartĂ­n Vizcarra, dijo que la regiĂłn Arequipa necesita por lo menos 700 mil vacunas para inmunizar a la poblaciĂłn.

- Publicidad -

El gobernador regional de Arequipa enviĂł un documento solicitando a Rusia la compra de las vacunas Sputnik V, contra el coronavirus. A raĂ­z de eso, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, tuvo que aclararle hoy a la autoridad regional, que esta adquisiciĂłn no estĂĄ dentro de la competencia de un gobernador.

Vacunas

Mazzetti explicĂł que el Ășnico ente encargado de adquirir las vacunas es el Ministerio de Salud. AdemĂĄs, adelantĂł que se vienen trabajando los procesos administrativos para acelerar la adquisiciĂłn de la vacuna, reduciendo el trĂĄmite de 6 meses a 15 dĂ­as. TambiĂ©n indicĂł que se ha pedido la informaciĂłn de la vacuna rusa a ese gobierno.

“El Ministerio de Salud es el que vacuna a nivel nacional. La autorizaciĂłn para el ingreso de vacunas depende de organismos internacionales y esto implica a la vacuna que estĂĄ en pleno desarrollo”

Ministra de Salud, Pilar Mazzetti.

AdemĂĄs, el presidente de la RepĂșblica, MartĂ­n Vizcarra, añadiĂł que la regiĂłn Arequipa necesita por lo menos 700 mil vacunas para inmunizar a la poblaciĂłn. Por esa razĂłn se viene acelerando las negociaciones para poder adquirirlas, apenas hayan concluido todas las fases que garanticen su efectividad.

“Se requieren más, Arequipa tiene más de un millón de habitantes, requiere más de 700 mil vacunas, tengan la seguridad que cuando se adquiera los 20 millones de vacunas, esa cantidad irá a esta región, estamos haciendo el esfuerzo nacional”

Presidente de la RepĂșblica, MartĂ­n Vizcarra.

SituaciĂłn en Arequipa

Por otro lado, la ministra Mazzetti tuvo palabras optimistas en cuanto a cĂłmo se encuentra Arequipa, con referencia a la pandemia. ExplicĂł que se ha reducido la crisis, luego de reforzar el sistema hospitalario.

“Actualmente tenemos 124 camas de hospitalización libres. Estamos tratando de llegar a 200 camas para encontrar un sistema que tenga ubicación disponible para cualquier ciudadano que lo requiera”

Añadió que son entre 3 a 4 camas UCI por día que se mantienen libres, y la meta inmediata es llegar a 5. Igualmente, otra de las estrategias que se aplicó en la región fue la habilitación de 120 lugares de atención råpida, para los pacientes que necesiten un diagnóstico inmediato.

SĂ­guenos en nuestras redes sociales: 

BĂșscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • RedacciĂłn El BĂșho

    Las notas publicadas por “RedacciĂłn El BĂșho” son elaboradas por miembros de nuestra redacciĂłn bajo la supervisiĂłn del equipo editorial. Conozca mĂĄs en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

SuscrĂ­bete a La Portada

RecomendaciĂłn: Antes de iniciar la suscripciĂłn te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrĂłnico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĂłn de registro no se envĂ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĂ­culos relacionados

Últimas noticias