Ministra Mazzetti a Llica: Minsa es único autorizado para adquirir vacunas (VIDEO)

Además, el presidente de la República, Martín Vizcarra, dijo que la región Arequipa necesita por lo menos 700 mil vacunas para inmunizar a la población.

Política Avatar

El gobernador regional de Arequipa envió un documento solicitando a Rusia la compra de las vacunas Sputnik V, contra el coronavirus. A raíz de eso, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, tuvo que aclararle hoy a la autoridad regional, que esta adquisición no está dentro de la competencia de un gobernador.

Vacunas

Mazzetti explicó que el único ente encargado de adquirir las vacunas es el Ministerio de Salud. Además, adelantó que se vienen trabajando los procesos administrativos para acelerar la adquisición de la vacuna, reduciendo el trámite de 6 meses a 15 días. También indicó que se ha pedido la información de la vacuna rusa a ese gobierno.

“El Ministerio de Salud es el que vacuna a nivel nacional. La autorización para el ingreso de vacunas depende de organismos internacionales y esto implica a la vacuna que está en pleno desarrollo»

Ministra de Salud, Pilar Mazzetti.

Además, el presidente de la República, Martín Vizcarra, añadió que la región Arequipa necesita por lo menos 700 mil vacunas para inmunizar a la población. Por esa razón se viene acelerando las negociaciones para poder adquirirlas, apenas hayan concluido todas las fases que garanticen su efectividad.

“Se requieren más, Arequipa tiene más de un millón de habitantes, requiere más de 700 mil vacunas, tengan la seguridad que cuando se adquiera los 20 millones de vacunas, esa cantidad irá a esta región, estamos haciendo el esfuerzo nacional”

Presidente de la República, Martín Vizcarra.

Situación en Arequipa

Por otro lado, la ministra Mazzetti tuvo palabras optimistas en cuanto a cómo se encuentra Arequipa, con referencia a la pandemia. Explicó que se ha reducido la crisis, luego de reforzar el sistema hospitalario.

“Actualmente tenemos 124 camas de hospitalización libres. Estamos tratando de llegar a 200 camas para encontrar un sistema que tenga ubicación disponible para cualquier ciudadano que lo requiera”

Añadió que son entre 3 a 4 camas UCI por día que se mantienen libres, y la meta inmediata es llegar a 5. Igualmente, otra de las estrategias que se aplicó en la región fue la habilitación de 120 lugares de atención rápida, para los pacientes que necesiten un diagnóstico inmediato.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE